lunes 23  de  enero 2023
MÚSICA

Sabina cancela el final de su gira en España por problemas de voz

El cantante y compositor español canceló los cuatro conciertos que restan de su gira por problemas de voz que ya lo llevaron el pasado sábado a abandonar el escenario en medio de una actuación en Madrid

MADRID.- El cantante y compositor español Joaquín Sabina canceló los cuatro conciertos que restan de su gira por problemas de voz que ya lo llevaron el pasado sábado a abandonar el escenario en medio de una actuación en Madrid.

Según un comunicado difundido hoy por los medios españoles, el cantautor se sometió a una revisión médica y fue diagnosticado de una "disfonía aguda a consecuencia de un proceso vírico".

"Le han prescrito un reposo de 30 días que le impide realizar los últimos cuatro conciertos programados de esta gira. Tanto el artista como todo el equipo de la gira lamentan profundamente las molestias ocasionadas", reza la nota.

Sabina, de 69 años, tenía pendientes cuatro conciertos de su gira "Lo niego todo" en España, en las ciudades de La Coruña (21 de junio), Córdoba (30 de junio), Albacete (7 de julio) y Granada (14 de julio).

La gira de su último trabajo ha estado marcada por los problemas de salud. Su inicio, hace más de un año, tuvo que ser pospuesto por una operación de hernia ventral, lo que obligó al artista a reprogramar los conciertos previstos en Latinoamérica.

El pasado mes de abril, además, se vio obligado a interrumpir de forma breve el tour al ser hospitalizado por problemas circulatorios.

Y en diciembre de 2014, antes de presentar su último trabajo, Sabina dejó a medias a su público en Madrid al abandonar un concierto por un ataque de "pánico escénico".

Embed

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar