viernes 15  de  marzo 2024
MÚSICA

Samo entrega el alma en escenario del Teatro Teresa Carreño

Samo no solo interpretó sus hits en el Teatro Teresa Carreño, de Venezuela, sino que también abrió su alma en el escenario y dejó huellas entre los asistentes
Por YOLIMER OBELMEJÍAS

CARACAS.- Hay artistas que se limitan a subir a un escenario, cantan sus temas, saludan al público y se van, pero hay otra camada de intérpretes que, a la par de entonar sus hits, deciden abrir su corazón en tarima, mostrar su vulnerabilidad, vivir a plenitud el momento y dejar una huella en quienes asisten a verlos. Samo es de esa casta de estrellas y lo demostró anoche en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

A lo largo de dos horas, el vocalista mexicano no sólo se paseó por éxitos que popularizó como solista y con la agrupación Camila sino que durante su presentación, en la que estuvo acompañado por su banda y los integrantes de la Orquesta Sinfónica Venezuela, dirigida por Aquiles Hernández, también incluyó éxitos de otros colegas como Laura Pausini, Armando Manzanero, Juan Luis Guerra y Ricardo Montaner, entre otras figuras.

Samo no se fue por las ramas y abrió el espectáculo entonando Venezuela, compuesta por Pablo Herrero Ibarz y José Luis Armenteros Sánchez, que definitivamente marcó la dinámica entre cantante y público. Durante el show, el artista no dejó de subrayar que considera a Venezuela como su segundo país y que hasta está pensando en comprar un lugar para instalarse en territorio nacional. "¿Me adoptan?", preguntó en broma. Interrogante que fue contestada con un potente "¡Sííííííííííííííííííííííííí!" de los presentes.

El repertorio del cantante incluyó Dejarte de amar, Solo para ti, Doy un paso atrás, El rey, Amanecí entre tus brazos, Échame a mí la culpa, De qué me sirve la vida y Sin ti (versión salsa).

Samo en Caracas
Samo actuó en Caracas el 10 de agosto de 2022.

Samo actuó en Caracas el 10 de agosto de 2022.

En medio de su encuentro con sus fanáticos venezolanos, Samo se llevó una sorpresa: Una falla del servicio dejó sin luz su micrófono. Al principio, los asistentes pensaron que se trataba de una versión unplugged de De mí porque la banda siguió tocando y los bailarines bailando, pero apenas terminó el sencillo, el intérprete hizo la aclaratoria y se dio una pausa de 15 minutos.

Solventado el inconveniente, la estrella cantó con todas las de la ley De mí. "Somos luz, Venezuela. Jamás dejen de brillar", expresó a propósito de lo sucedido.

La noche finalizó con Eres todo lo que pedí, Bésame, Aléjate de mí y Coleccionista de canciones.

Eso sí, Samo no se fue sin dejarle una reflexión a quienes lo acompañaron: "¿Saben cuántos años les queda? No, ¿verdad? La vida es maravillosa y vale la pena vivirla".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar