Las mujeres están solas en el drama del aborto. Es la denuncia que Sharon Stone, que ha perdido la oportunidad de ser madre en nueve ocasiones debido a los abortos espontáneos que ha sufrido, ha hecho en un comentario en un post de Instagram de la revista People, en el que relataba el drama de Peta Murgatroyd, bailarina de Dancing With The Stars, que perdió un bebé mientras su marido Maks Chmerkovskiy, también bailarín, estaba en su Ucrania natal.

Te puede interesar

"Las mujeres carecemos de un foro en el que discutir la profundidad de esta pérdida", escribió la protagonista de Instinto Básico en el comentario: "He perdido nueve hijos por abortos. No es poca cosa, ni física ni psicológicamente. Sin embargo, sigue siendo algo que tenemos que afrontar y soportar solas y en secreto, y también con una cierta sensación de fracaso, en lugar de recibir toda la compasión, la empatía y la atención que necesitaríamos".

Para todo esto, existen responsabilidades muy específicas, según Sharon Stone: "La salud y el bienestar de las mujeres se deja al cuidado de una ideología masculina que es negligente cuando conviene, ignorante en los hechos y violentamente opresiva en el esfuerzo".

La actriz, que ya había contado que ella también había pasado por el trance del aborto en su autobiografía La belleza de vivir dos veces, habló del tema el año pasado y, en declaraciones a la BBC, alabó la "hermandad global" que permite compartir este dolor con quienes lo han vivido: "Sentí un fuerte sentimiento de hermandad cuando, en las 36 horas siguientes a la pérdida de un bebé en el quinto mes de embarazo, las enfermeras estuvieron cerca de mí y me ayudaron, y sobre todo comprendieron. Sin ellas me habría quedado completamente sola", dijo.

En la actualidad, Sharon Stone tiene tres hijos, los tres adoptados: Roan, 22 años, Laird, 16, y Quinn, 15. La solicitud de adopción de Roan, contó, la presentó cuando volvía a casa del hospital tras otro aborto.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.98%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.31%
22557 votos

Las Más Leídas