martes 20  de  febrero 2024
CONCURSOS DE BELLEZA

Sheynnis Palacios, quién es la joven periodista que se coronó como Miss Universo 2023

La coronación de la joven Sheynnis Palacios, de 23 años, marcó un hito para Nicaragua al conquistar por primera vez el título de Miss Universo

Diario las Américas | WILMA HERNÁNDEZ
Por WILMA HERNÁNDEZ

MIAMI.- La victoria de la nicaragüense Sheynnis Palacios en el Miss Universo 2023 trajo orgullo para su país.

La coronación de la joven de 23 años la noche del sábado 18 de noviembre en El Salvador marcó un hito para Nicaragua al conquistar por primera vez el título de Miss Universo.

Palacios se desempeñó con gracia y soltura en cada ronda del certamen de belleza. Pero también supo ganarse la admiración del público al referirse a la humildad como una cualidad que considera entre las más valiosas del ser humano.

“La cualidad que me ha inspirado es la humildad y aprender a agradecer las pequeñas cosas, porque es ahí que está la esencia del ser humano”, expresó la nueva reina de belleza al contestar la pregunta que le hicieron a las candidatas que avanzaron a la ronda semifinal.

Luego, al avanzar hacia la ronda del top 3, Palacios mencionó en su respuesta a la escritora británica Mary Wollstonecraft, quien fuera activista por los derechos civiles de la mujer y precursora del feminismo en el siglo XVIII.

"Escogería a Mary Wollstonecraft. Fue la primera mujer que abrió brecha a las mujeres. Yo haría que esa brecha salarial se abriera en cualquier área que la mujer escoja trabajar, porque no hay límites para la mujer", respondió la nueva Miss Universo a la pregunta de cuál mujer quisiera ser por un año si pudiera.

Palacios es la segunda Miss Universo centroamericana, tras Justine Pasek de Panamá, quien asumió sus deberes como Miss Universo sustituta tras la destitución de Oksana Gennadyevna Fyodorova de Rusia en 2002.

Nacida en Managua el 30 de mayo de 2000, Sheynnis Alondra Palacios Cornejo estudió en la Universidad Centroamericana en Managua, donde se graduó con una licenciatura en Comunicaciones.

La joven periodista y presentadora de televisión contó en su presentación para el certamen que durante su adolescencia padeció de ataques de ansiedad que la llevaron a hacerse daño. Y esto la impulsa a trabajar en pro de la salud mental.

Durante sus años de estudiantes practicaba voleibol en el equipo de su escuela.

Su paso por concursos de belleza

Debutó en el mundo de los concursos de belleza a los 16 años cuando ganó el concurso Miss Teen Nicaragua 2016, título que la condujo a representar a su país en el Teen Universe 2017, en Managua, donde lograr avanzar hasta la ronda de 10 semifinalistas.

Luego se coronó como Miss Mundo Nicaragua 2020, pero debido a la pandemia de coronavirus las ediciones 2020 y 2021 del certamen Miss Mundo se cancelaron.

Sin embargo, en 2022, cuando se realizó el concurso postergado, Palacios compitió en Puerto Rico por la corona de Miss Mundo 2022 y logró ubicarse entre las 40 favoritas.

Asimismo, en el Reinado Internacional del Café 2022 no pudo participar porque dio positiva al COVID-19.

El 5 de agosto de este año fue presentada como Miss Nicaragua 2023, y ahí inició su camino rumba a la tan codiciada corona de Miss Universo que ahora ostenta.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar