MADRID.- Spike Lee, que acaba de estrenar en Netflix su nueva película, Da 5 Bloods: Hermanos de armas, se ha visto envuelto en el centro de la polémica al mostrar públicamente su apoyo a Woody Allen y protestar contra la "cancelación" de su obra y el vacío que parte de la industria le ha hecho después de que su hija adoptiva le acusara de abusar sexualmente de ella cuando era niña. Un apoyo que el cineasta retiró tan solo horas después al comprobar el revuelo que había generado.

Fue en una entrevista concedida a al programa de radio In the Morning, donde Spike Lee hizo público el respaldo a su "amigo" Allen, que fue acusado por su hija por su hija adoptiva Dylan Farrow de abusar sexualmente de ella cuando tenía siete años.

Te puede interesar

Aunque ni la policía ni la posterior investigación policial pudieron demostrar que Allen haya cometido los abusos de los que se le acusa, tras la denuncia, reiterada por Farrow durante la tormenta #MeToo, fueron muchas las personalidades del mundo del cine que renegaron de Allen y condenaron al cineasta. El director ha tenido problemas para encontrar distribución y financiación para sus últimas películas y también para publicar sus recientes memorias.

"Solo me gustaría decir que Woody Allen es un enorme cineasta y este tema de la cancelación no es solo a Woody. Creo que cuando lo miremos con perspectiva nos daremos cuenta de que esto es casi como matar a alguien, y que no podemos hacer como si alguien nunca hubiera existido. Woody es amigo mío, un fanático de los Knicks, así que sé por lo que está pasando ahora mismo", afirmó el director de Haz lo que debas.

Poco después, al comprobar el revuelo que sus declaraciones habían generado, Lee se desdijo y retiró su apoyo a Allen con la siguiente declaración publicada en Twitter: "Me disculpo profundamente. Mis palabras fueron equivocadas. No tolero y no toleraré el acoso, la violencia o el abuso sexual. Esto genera un daño real que no puede ser minimizado. Sinceramente, Spike Lee".

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas