MADRID.- El Festival Internacional de Cine de Cannes anunció que la edición de este año, programada para celebrarse del 12 y el 23 de mayo, se pospondrá al menos hasta finales de junio debido a la pandemia de coronavirus. El presidente del jurado en esta edición, el cineasta estadounidense Spike Lee, dio a conocer su opinión acerca de esta medida con la que asegura está "100% de acuerdo".

"El mundo ha cambiado y está cambiando todos los días. La gente está muriendo y el presidente de Francia ha dicho, varias veces, estoy parafraseando, 'estamos en guerra, estamos en tiempos de guerra'", afirmó el realizado en declaraciones a Variety en las que mostró su total apoyo a Thierry Fremaux, director del certamen.

Te puede interesar

"Las cosas que amamos deben quedar en segundo plano: películas, televisión, deportes, la NBA, el béisbol. Se han pospuesto muchas cosas y estoy de acuerdo con esta decisión", argumentó.

Si el festival finalmente se celebra en otra fecha, Lee aseguró que estará disponible para asumir su papel como presidente del jurado. "No olvidemos que este es el festival de cine más grande del mundo, el escenario de cine más grande del mundo y seré el primer presidente negro del jurado", recordó.

"Mira, no puedo fingir que sé lo que va a pasar mañana. Todo el mundo tiene que rezar, ponerse de rodillas, rezar, salir de esto, encontrar una vacuna, volver a ponernos en pie, física, emocional y económicamente en todo el mundo. Esto no es una broma. No es una película. La gente está muriendo", lamentó.

El director también aprovechó para denunciar la vulnerable situación en la que quedan muchas familias a raíz del brote de Covid-19. "La gente está siendo despedida. La gente no sabe de dónde vendrá su próximo cheque, cómo van a cuidar a sus hijos. Cuando cierren los colegios, ¿quién cuidará a sus hijos? Esta mierda es una locura", añadió.

El artista, abiertamente contrario a Donald Trump, también quiso lanzar un mensaje al presidente. "Desearía que dejara de llamarlo 'el virus chino'. Está poniendo en peligro a los asiáticoamericanos", pidió.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas