LOS ANGELES.- Nanny, una película de suspenso sobrenatural sobre una inmigrante indocumentada que trabaja para una familia adinerada en Nueva York, ganó el viernes el principal premio del festival de cine de Sundance.

Protagonizada por Anna Diop y Michelle Monaghan, el estreno de Nikyatu Jusu como directora muestra los sacrificios de Aisha, una niñera de Senegal, al dejar su país y su hijo para construir una nueva vida.

Te puede interesar

"En América en particular, no hemos visto suficientes películas que realmente reflejen el nivel desproporcionado de mujeres afroamericanas... trabajadoras domésticas que mantienen este país a flote", dijo Jusu en un panel virtual durante el festival. "En América en particular, no hemos visto suficientes películas que realmente reflejen el nivel desproporcionado de mujeres afroamericanas... trabajadoras domésticas que mantienen este país a flote", dijo Jusu en un panel virtual durante el festival.

"Quería colocar el foco en las mujeres que típicamente son personajes secundarios en las historias de otras mujeres", agregó Jusu, cuya familia es de Sierra Leona.

Diop, la protagonista de Nanny que es conocida por su papel en la serie Titans, nació en Senegal y se mudó a Estados Unidos cuando era niña.

Nanny, que habla sobre raza y maternidad, y que da unos pasos hacia el género del terror, aún no tiene fecha para su lanzamiento.

Embed

El festival de Sundance, que celebra al cine independiente, se desarrolló en un formato virtual por segundo año consecutivo. La decisión de este año fue de última hora debido al resurgimiento de la pandemia con la propagación de la variante ómicron.

Fundado por Robert Redford, Sundance usualmente se realiza en Utah, en el oeste de Estados Unidos.

El premio al Mejor documental fue para The Exiles, en el cual la cineasta Christine Choy sigue la vida de tres exiliados disidentes después de los eventos en la Plaza de Tiananmen en China, en 1989.

El premio de la audiencia al Mejor drama fue para Cha Cha Real Smooth, en el cual Dakota Johnson da vida a una mujer comprometida que se involucra en una relación con un recién graduado sin rumbo, interpretado por el escritor y director Cooper Raiff.

La película fue comprada por la plataforma de Apple TV+ durante el festival, por 15 millones de dólares, hasta el momento el mayor acuerdo de Sundance este año.

El premio de la audiencia al Mejor documental fue para Navalny, agregado a la parrilla del festival a última hora y que trata sobre el opositor ruso Alexei Navalny

El director Daniel Roher dijo que quería que la producción desatara indignación y protesta global sobre el encarcelamiento de Navalny.

La pieza será lanzada por CNN y HBO Max este año, y sigue a Navalny, así como a sus familiares y quienes lo ayudaron, durante los cinco meses que pasó en Alemania entre 2020 y 2021 recuperándose de envenenamiento.

"Quiero que cada ser humano en el planeta Tierra conozca el nombre de Alexei Navalny", dijo Roher.

El festival de Sundance culminará el domingo.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.77%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.56%
27999 votos

Las Más Leídas