viernes 12  de  abril 2024
LETRAS

Una nueva edición de Palabra Viva Weekend

El 6 de abril, a las 8:30 p.m., se presentará Mientras se rompen las palabras, una lectura de poesía a cargo del escritor cubano Emilio de Armas

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- El sábado 6 de abril de 2024, la Fundación Cuatrogatos realizará su evento anual Palabra Viva Weekend, con un programa que, como es habitual, incluirá una propuesta para toda la familia –especialmente para los niños— y otra dedicada a la audiencia adulta.

A las 11:00 a.m., en colaboración con Imago x las Artes, Cuatrogatos realizará la presentación del libro ¡Chao, familia!, escrito por Sergio Andricaín, ilustrado por Héctor Borlasca y publicado por el sello colombiano Enlace Editorial. Será una mañana con narraciones, juegos, poemas, canciones y sorpresas en la que Andricaín tendrá como invitadas a la cantautora y autora de libros infantiles Rita Rosa Ruesga y a la escritora y narradora oral Omira Bellizzio.

También la jornada servirá para celebrar el nacimiento de Hans Christian Andersen hace 219 años. El escritor danés escribió para los niños cuentos y relatos considerados como clásicos de la literatura universal entre los que sobresalen por su popularidad, la calidad de su escritura y su profundo humanismo “El patito feo”, “El traje nuevo del emperador”, “Los cisnes salvajes” y “El soldadito de plomo”.

El libro ¡Chao, familia! narra la historia de Pablito, un niño que desespera a su familia por ser muy desordenado. Un día, cansado de que todos lo regañen por ese motivo, Pablito toma una dramática decisión: se “divorciará” de su familia. ¿Prosperará su plan?

El mismo 6 de abril, a las 8:30 p.m., se presentará Mientras se rompen las palabras, una lectura de poesía a cargo del escritor cubano Emilio de Armas, en la que el reconocido autor compartirá con la audiencia una selección de su extensa obra, en la que aparecen reflejados entre otras inquietudes y temas los relacionados con la creación poética, la existencia humana, la muerte y Dios.

Emilio de Armas nació en Camagüey, en 1946. Cursó la licenciatura en Lengua y Literatura Española en la Universidad de La Habana e hizo un doctorado en Lengua Española en la Universidad Internacional de la Florida. Entre sus numerosos libros de poesía publicados se encuentran Reclamos y presencias (1983), La frente bajo el sol (1988), Blanco sobre blanco (1993), Sólo ardiendo (1995), Sobre la brevedad de la ceniza (2005, Premio de Poesía Eugenio Florit), Tiempo de silencio (2012), De pie sobre la tierra (2017) y Una sola palabra (2018).

Este recital, presentado por la Fundación Cuatrogatos en colaboración con el Centro Cultural Artefactus, celebra los 45 años de la publicación del primer poemario de De Armas: La extraña fiesta, ganador del Premio de Poesía 13 de marzo concedido por la Universidad de La Habana en 1979.

Sábado 6 de abril de 2024

11:00 a.m. Presentación del libro para niños ¡Chao, familia!, de Sergio Andricaín, celebración del natalicio de Hans Christian Andersen.

Lugar: Imago Art in Action, 4028 SW 57th Ave, South Miami. Teléfono: (954) 404-3584.

Entrada libre

8:30 pm. Recital de poesía Mientras se rompen las palabras, por Emilio de Armas

Lugar: Centro Cultural Artefactus, 12302 SW 133rd Ct., Kendall. Teléfono: (786) 704-5715.

Entrada libre.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar