martes 28  de  mayo 2024
LETRAS

Libro de conferencista colombiano exhorta a no darse por vencido

Germán Blanco Romero aseguró que con su libro Nada ni nadie podrá detener tu éxito desea inspirar a otros, pese a las dificultades que la vida les presente

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- El empresario y conferencista colombiano Germán Blanco Romero presentó su libro Nada ni nadie podrá detener tu éxito, un tomo en el que repasa cómo en medio de las vicisitudes que vivió en su niñez su ambición por alcanzar sus sueños se fortaleció y fue una herramienta fundamental para alcanzar sus metas.

En entrevista con DIARIO LAS AMÉRICAS, Blanco Romero aseguró que la iniciativa de publicar el libro nació de su deseo de poder incentivar, por medio de su historia de superación, a todos aquellos que sueñen con el éxito personal y profesional.

"El objetivo, compartir experiencias prácticas, probadas, tras décadas de lucha y superación no solo mía; por más de. 40 mil guerreras y guerreros que me han acompañado y lo lograron", comentó.

La vida de Germán Blanco Romero estuvo marcada desde temprana edad por la tragedia. Criado en un ambiente de extrema pobreza, su madre murió de cáncer a temprana edad y posteriormente su padre fue asesinado por un sicario en Bogotá, Colombia. Ambos hechos los considera claves en su vida.

"De cada caída aprendí y me volví más fuerte. Descubrí que detrás de cada tragedia hay una nueva oportunidad para mejorar", recordó.

Abriendo caminos

Aunque el horizonte parecía oscuro, Romero se abrió paso desde temprano en el mundo de las ventas.

Primero comercializó libros en Colombia y Venezuela, pero luego se halló un lugar en los negocios inmobiliarios comercializando parques cementerios, centros y clubes de recreación y servicios de recolección de basura en Venezuela.

Este ámbito asegura que es el que le ha apasionado siempre y en el que más le ha gustado desenvolverse.

"La enseñanza y dirección de gente común y corriente que aspiraba a mejorar su vida a pesar de carencias y limitaciones, alcanzando a más de 40 mil guerreros, hombres y mujeres excepcionales que vencieron obstáculo ciertos o falsos logrando metas realmente sorprendentes por ejemplo vendiendo el producto que nadie quisiera comprar pero que todos sin excepción, algún día vamos a necesitar", explicó.

Asimismo, Germán Blanco también se consolidó como un empresario del marketing deportivo. Explicó que esto lo lleva en la sangre y le permitió promover importantes eventos y espacios. Promovió el Tour of the Americas y materializó la construcción del Fórum de Valencia, un complejo deportivo multiuso en el estado Carabobo, Venezuela, capaz de albergar 10 mil personas.

Su sapiencia en los negocios lo llevó a continuar su camino en Estados Unidos, España y la República Dominicana.

Manifestó que cada uno de los países en los que se ha desenvuelto le han dejado grandes y valiosas lecciones. " De Colombia aprendí mi fe, amor por la familia, principios y resistencia. De Venezuela, optimismo, emprendimiento, liderazgo. De Estados Unidos, libertad y pensar en grande. De España, a negociar duro y de República Dominicana, la alegría por vivir y el reto de mejorar. En todas partes hay compañeros, amigos, experiencias y recuerdos imborrables".

Compartir la resiliencia

A sus 79 años, Germán Blanco Romero cree en la importancia de compartir las claves del éxito, ya que de esta manera puede ayudar a quienes al igual que él atraviesan momentos difíciles. Por ello, dio un paso más en su currículum: ser conferencista.

"Gracias a la lectura más las experiencias probadas, quise transmitirlas en vivo pues lo disfruto y me obliga a mejorar y a buscar resultados inmediatos . Las conferencias me permiten conectarme directamente con las personas y motivarlas a trasformar sus vidas".

En este sentido, el autor también hace mención a La Iglesia del Éxito, la cual describe como: "una congregación cuyo objetivo principal es unir a las personas para motivarlas y ayudarlas a progresar a través de la transmisión de conocimientos y consejos prácticos sobre logro del éxito".

Señaló que este grupo no se trata de un movimiento religioso o estudio bíblico, tampoco de una estructura política o una secta, sino de una comunidad en donde quienes tienen como interés la superación personal se pueden reunir para compartir sus inquietudes, ambiciones y miedos.

"Es un llamado a los triunfadores a que trasmitan sus consejos, formulas, estrategias y experiencias en un acto hermoso de desprendimiento dando a otros no limosnas sino ideas, esperanzas y apoyo noble. ¡Enseñando!".

En retrospectiva, Germán Blanco Romero se encuentra agradecido con la vida, Dios y la virgen.

"Me han dado a mi familia y a los miles que me han acompañado. Ha sido una vida plena, con momentos amargos superados; con otros de enorme satisfacción. Estoy en constante evolución y mejoramiento inclusive a esta edad. Mi mayor satisfacción: haber podido inspirar a muchos a derrotar también la pobreza mental y económica".

A los jóvenes, y también a quienes aún luchan por conquistar sus sueños, los incita a no desistir. "Nunca, nunca, nunca deben darse por vencidos. Con fe, voluntad y acción triunfaras frente a cualquier adversidad. Con metas precisas, trabajo, fuertes convicciones y creatividad se pueden alcanzar los sueños que al principio lucirán imposibles".

Nada ni nadie podrá detener tu éxito se puede obtener en Amazon.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar