miércoles 1  de  febrero 2023
CELEBRIDADES

Verónica Castro contrata abogados por caso de acoso

Tras ser señalada de presunto acoso a menores de edad, Verónica Castro hizo público que contrató los servicios del bufete Schütte & Delsol Gojon Abogados

MIAMI.- Tras ser señalada a comienzos de este mes de presunto acoso a menores de edad, Verónica Castro hizo público que contrató los servicios del bufete mexicano Schütte & Delsol Gojon Abogados para emprender acciones legales por daño moral, violencia digital y mediática.

"Medios de comunicación y personas usuarias de redes sociales recientemente han divulgado notas y publicaciones que atentan en contra de la dignidad de nuestra representada, la primera actriz Verónica Castro, que afectan su honor, decoro y reputación. Dichas notas y publicaciones tergiversan la realidad y hacen falsas y muy graves acusaciones. La señora Castro no cometió delito alguno y cuenta con nuestra asesoría jurídica para defenderla de estas falsas acusaciones así como para ejercer las acciones legales que, en cambio, sí le asisten a ella", se lee en un comunicado emitido por Schütte & Delsol Gojon Abogados.

"La información falsamente difundida y manipulada afecta también los derechos de adolescentes menores de edad. Verónica Castro les reitera su apoyo y agradece las expresiones de afecto y solidaridad que ha recibido tanto de ellas como de sus familias. En todo momento actuaremos con perspectiva de infancia y de género, en tutela del interés superior de la niñez y adolescencia, de la mano de, y en colaboración con, dichas adolescentes y sus familias", detalló el bufete.

Asimismo, los representantes legales de Verónica Castro agradecieron a los medios de comunicación que no han caído en la reproducción de las difamaciones de las que ha sido víctima la intérprete de 70 años.

A inicios de octubre, el youtuber Jorge Carbajal reveló en su programa unas supuestas conversaciones como prueba del acercamiento de la artista mexicana con varias menores de edad.

Ante las acciones legales por parte de Verónica Castro, Jorge Carbajal respondió. "Estoy contento de que se pudiera hacer una demanda porque... me gustaría la demanda para crear un precedente. Ojalá así sea", dijo.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar