MIAMI.- Por décadas la medicina estética ha sido asociada a la frivolidad y a la superficialidad, pero ¿sabías que los ingresos de este mercado ascienden a más de 511 millones de dólares en 2021? Esto quiere decir que se espera que este mercado crezca anualmente un 4.75%, lo que lo avala como un negocio rentable y que ofrece soluciones reales para consumidores del sur de La Florida.
“Ir al spa va más allá de lo que dicen las revistas o las celebridades, ya que el cuidado personal es sinónimo de amor propio, de querer mejorar y de sentirnos en armonía con nosotros mismos”, declaró a DIARIO LAS AMÉRICAS Visnu Ferreira, empresaria venezolana y propietaria de Vizage Aesthetic Center & Spa, centro que hoy celebra dos décadas impulsando el cuidado personal y educando a emprendedores.
“Siempre me he esforzado por aprender, crecer, e intentar dejar un legado. De ahí mi impulso por capacitar hombres y mujeres que quieran -a través del mundo de la estética- lograr la independencia financiera”, agregó Ferreira, quien lidera una de las academias de micropigmentación más concurridas de Miami, Vizage Academy.
“Esta es una técnica muy requerida en todo el país, ya que por medio de la micropigmentación se pueden diseñar las cejas, perfilar los labios, realizar maquillaje permanente de ojos, y hasta simular el pelo en casos de calvicie. Como academia, nosotros nos hemos especializado en la micropigmentación paramédica y oncológica, que es una disciplina que permite a las mujeres recuperar su autoestima tras una trágica enfermedad como es el cáncer de mama, ya que por medio de este procedimiento podemos recrear la areola, e incluso tratar casos de labio leporino, cicatrices, estrías, etc. Es un mundo maravilloso que transforma muchas vidas”.
Legado familiar
Para Visnu Ferreira, la belleza no debe ser sinónimo de sufrimiento. Por ejemplo, con unos tacones que deforman los pies ni someterse a cirugías y recuperaciones dolorosas: “Ser bella es amarnos y cuidarnos empezando por una buena alimentación, algo de ejercicio, una rutina de protección para la piel y tratamientos de belleza que nos generen bienestar interno y externo”.
“Desde que tenía cuatro años observé a mis padres trabajar en industria de la medicina estética en Venezuela, y cuando cumplí 17 años y me casé, el regalo de ambos fue mi primer centro de adelgazamiento y medicina estética”, recordó la empresaria caraqueña quien construye su imperio junto a su madre e hija.
“Llegué a Estados Unidos divorciada y con dos niños. Fue muy difícil al principio, pero siempre creí en el poder de la educación, y en que todo lo que uno aprende lo puede llevar a cualquier rincón el mundo. Así que tras establecerme en Miami lo primero que hice fue continuar estudiando, certificarme y reabrir mi centro”, recordó la empresaria radicada en la Ciudad del Sol desde el año 2014.
“El mercado de los medspa es muy competitivo en esta ciudad, pero a la vez es una industria de gran demanda ya que todo hombre y mujer desea verse y sentirse bien. Eso permite que todas las personas que deseen emprender en esta área tengan un lugar y un público al que satisfacer, y eso es lo que me ha permitido mantener mi marca y hacerla crecer siempre manteniendo el foco en capacitarme e innovar”.
Misión
Impulsando innovadores tratamientos como el facial Hollywood, protocolo de belleza patentado por Vizage Aesthetic Center & Spa, Visnu Ferreira ofrece todo tipo de procedimientos faciales y corporales de aparatología de estética avanzada, además de servicios post operatorios y de adelgazamiento.
“Desde que yo era muy pequeña veía a mi madre trabajar en Venezuela por medio de técnicas muy rudimentarias, así que junta ella he sido testigo de los avances tecnológicos que hoy nos permiten trabajar y mejorar ciertas imperfecciones sin necesidad de someternos a tratamientos invasivos. Y ésa es parte de nuestra misión, combinar procedimientos al mejor precio del mercado para ofrecer resultados reales”, dijo Ferreira sobre su centro en el que trabajaba junto a su hija, madre y esposo.
“Cuando logras que tu oficio engrandezca tu vida, y lo haces con amor y pasión, vas contagiando a tu círculo más cercano. Fue así como mi hija se fue enamorando del mundo de la belleza, y como estudiante se dio cuenta de que gracias a esto podía ir construyendo su independencia financiera. Por otra parte, mi esposo se ha convertido en un micropigmentador espectacular, y hoy en día transforma la vida de cientos de hombres que han perdido la autoestima debido a la calvicie, y eso es algo que me llena de orgullo”, señaló Ferreira, para quien la clave del éxito de su academia y spa está en la capacitación, la innovación y la constancia.
“El secreto está en prepararse, aprender un oficio que se disfrute, y ser el mejor en esa labor específica. Por eso les recomiendo a todas las mujeres y hombres que desean emprender en este mundo que inviertan tiempo en estudiar y certificarse porque la estética es un mundo maravilloso, muy bien remunerado, y en el que poco a poco se puede salir adelante”, finalizó la empresaria.
Si quieres saber más de Vizage Aesthetic Center & Spa visite www.vizagemiami.com o su perfil en Instagram en @vizagemiami.

video