lunes 25  de  marzo 2024
MÚSICA

Yordano estrena videoclip del tema "Para qué llorar"

El cantautor italo-venezolano Yordano estrena el videoclip musical de su canción "Para qué llorar", tercer sencillo de su álbum "Después de todo"

MIAMI.- El cantautor italo-venezolano Yordano estrena el video musical de su canción Para qué llorar, tercer sencillo de su álbum Después de todo.

El álbum se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y el video se puede disfrutar a través de su canal de YouTube.

Para qué llorar es una canción que Yordano comenzó a componer inspirado en Juan Gabriel y la ranchera mexicana, pero que en el camino adquirió elementos de blues y evolucionó hasta llevar su acostumbrado sello de autenticidad.

La pieza, segunda pista de Después de todo, contiene una letra reflexiva que conduce a muchos caminos posibles, como le gusta al experimentado cantautor. Puede interpretarse como la maldición de un hombre resignado con el corazón roto, que dispara dardos contra una ex-pareja, o contra un jefe abusivo, e incluso contra un gobernante.

Embed

Podría, de todas formas, ser un mensaje que el protagonista de la historia se dice a sí mismo mirándose al espejo: Para qué llorar, si una tempestad borrará tu historia de nuestra vida.

El video musical, dirigido por Isaac Bencid y Mauricio Rodríguez, quienes también estuvieron a cargo de los otros cortometrajes de este proyecto Enamorarnos otra vez y Después de todo—, presenta a Yordano y a un grupo de músicos interpretando la canción desde un desván neoyorquino.

Yordano aparece acompañado por Los Crema Paraíso, agrupación venezolana establecida en Nueva York y conformada por los músicos José Luis Pardo “DJ Afro” (guitarra), Bambam Rodríguez (bajo eléctrico) y Neil Ochoa (batería).

Pardo y Yordano coprodujeron el álbum, grabado entre los estudios Cutupra y Playa Larga de Nueva York.

Se trata de un material que llega después de un gran logro para Yordano: haber vencido el cáncer, pero en medio de una pandemia. Y aunque aun sigue cuestionándose qué le ha quedado de esa experiencia, seguir vivo es más que suficiente. Y continuar creando música, con Nueva York como telón de fondo, es la continuidad de un sueño.

“En el disco digo más o menos lo que quedó después de todo. Y todavía no sé exactamente todo lo que quedó, porque la vida sigue y por lo pronto ha quedado el haberme mudado a vivir en Nueva York. Y todo lo que ha ocurrido: tener un disco, tocar, hacer una gira”, expuso Yordano sobre el disco Después de todo en entrevista con DIARIO LAS AMÉRICAS.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar