viernes 27  de  enero 2023
Béisbol

A Albert Pujols no se le acaba el poder

El dominicano Albert Pujols empató un récord del legendario Willie Mays, durante el triunfo de los Cardenales de San Luis en el que pegó dos jonrones

Por Pedro Felipe Hernández

El tiempo es el mayor rival del ser humano. Pasa y pasa, haciendo más viejo y débil a las personas. Sin embargo, para el dominicano Albert Pujols no parece ser una condición negativa. Cada vez que el veterano bateador se presenta en el plato, los lanzadores tiemblan y las pelotas gritan hasta que caen en las gradas.

Los pitchers de los Cerveceros de Milwaukee sufrieron del poder que aún ostenta "La Máquina", quien disparó par de cuadrangulares en el triunfo de los Cardenales de San Luis en la jornada dominguera.

Pujols se ubica a once vuelacercas de los 700 y aunque la marca sigue siendo complicada de alcanzar para el dominicano, no es imposible con su resurgir ofensivo que muestra en el último mes jugado.

“No, esto es lo que yo espero de mí mismo”, dijo Pujols, quien llegó a 10 cuadrangulares por 21ra vez en su carrera, empatando a otra gran leyenda de los Cardenales, Stan Musial, y Barry Bonds en el tercer lugar de todos los tiempos. “Se los estoy diciendo, yo siento que todavía puedo jugar este juego, y si no pudiese, no estaría aquí. Cuando tú pones el trabajo y tienes la bendición del Señor, vas a tener éxito, y eso es lo que estoy sintiendo”.

En sus últimos 30 partidos, Pujols batea para promedio de .304 con un porcentaje de embasarse (OBP) de .345 y slugging (SLG) de .595, lo que se traduce en un OPS de .940. Disparó seis jonrones en el tramo y remolcó 14 carreras.

Incluso ahora, a los 42 años y en su 22da y última temporada, el futuro miembro de Cooperstown dejó ver destellos de sus mejores años el domingo cuando consiguió el 63er encuentro de dos o más vuelacercas de su carrera, empatando a Willie Mays con la quinta mayor cantidad de todos los tiempos. Su bambinazo solitario en el segundo despertó a la ofensiva de los Cardenales, y su cañonazo de tres rayas en el octavo sirvió para afianzar la ventaja en la primera serie que le gana San Luis a Milwaukee este año.

“Es grandioso cada vez que te pones en la misma frase con Willie Mays”, dijo Pujols. “Lo que él hizo en este juego, es bien impresionante. Pero para mí, todas esas son cosas que voy a ver cuando me siente y vea los números. Y probablemente voy a decir, ‘Wow, eso es impresionante’”.

https://twitter.com/LasMayores/status/1558912680014012421

El considerado mejor bateador dominicano conectó un cuadrangular solitario en el segundo inning y otro de tres carreras en el octavo para llegar a los 689 jonrones en su carrera.

FUENTE: Con información de MLB.com

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar