viernes 24  de  enero 2025
FÚTBOL

Argentina rescata valioso punto al empatar con Uruguay

La estrella de los charrúas, Luis Suárez, salió lesionado del encuentro luego de recibir un golpe en el minuto 80

MONTEVIDEO.- La selección argentina de fútbol igualó este jueves 0-0 con Uruguay en Montevideo y sumó un valioso punto para seguir en zona de repesca de la eliminatoria mundialista sudamericana.

Uruguay también sumó un punto y conserva la tercera posición, pero corre el riesgo de perder a su estrella Luis Suárez, quien se retiró del campo a los 80 minutos, caminando con dificultad y tomándose la rodilla derecha, tras recibir un fuerte golpe.

Todas las miradas estaban puestas en Messi y Suárez, compañeros del Barcelona y ahora también "socios" en la campaña de sus dos países para presentar la candidatura y albergar el Mundial del 2030.

Pero los dos fueron bien controlados, dentro de un partido que se caracterizó por el excesivo cuidado, prudencia y respeto de los adversarios. "Conservadurismo natural", admitió el técnico Óscar Tabárez de Uruguay.

Igualaron hasta en las pocas acciones de peligro sobre las porterías. Tres para cada lado en la primera mitad y otras tantas en el segundo tiempo, pero sin jugadas que estremecieran al público ante la inminencia de un gol.

Las 50.000 personas que fueron a ver el espectáculo querían ver a las estrellas en su máximo esplendor, pero sus expectativas se frustraron ya que tampoco brillaron Di María, Cavani o Dybala.

Por momentos el público estalló en silbidos de reprobación al ver que los futbolistas jugaban para los costados y parecía que se cuidaban demasiado o eran demasiado cautos y respetuosos del adversario.

Messi estuvo bien controlado por los uruguayos, aunque se las ingenió para desplegar chispazos de su talento en algunas acciones, sin que ello significara un riesgo serio para Uruguay.

La defensa argentina, con algunas vacilaciones, también controló a Suárez y Cavani, que son las armas ofensivas más importantes del local.

Argentina apostó mucho a Di María por la banda izquierda del ataque, pero sus esfuerzos no dieron frutos ya que Dybala no incidió y fue suplantado, y Mauro Icardi pasó inadvertido, sin aportar casi nada al ataque argentino.

Argentina perdió a Gabriel Mercado para el partido del martes con Venezuela, y Uruguay no podrá contar con Álvaro González para el partido del martes ante Paraguay, ambos por recibir una nueva tarjeta amarilla.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar