SAN CRISTÓBAL.- La selección de fútbol de Venezuela empató este jueves 0-0 con la de Colombia, que sin su astro James Rodríguez sumó un punto y se mantiene momentáneamente en la segunda posición de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2018.
En el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, el conjunto colombiano de José Pékerman desaprovechó varias jugadas frente al arco rival, que tuvo en el guardameta Wuilker Faríñez a uno de sus mejores hombres.
Con este resultado, Colombia acumula 25 puntos y se ubica detrás del puntero, Brasil, mientras que Venezuela llegó a siete puntos y se mantiene en el fondo de la tabla.
Los visitantes tuvieron al menos dos claras oportunidades para adelantarse en la segunda mitad: un disparo a quemarropa del volante Juan Guillermo Cuadrado apenas comenzada la segunda parte y un potente tiro desde fuera del área de Giovanni Moreno, a los 76 minutos, pero estos intentos chocaron con la muralla que representó Faríñez.
Venezuela envió a la cancha un equipo que combinó a varios jugadores con experiencia con otros que brillaron en la selección sub-20 que terminó subcampeona en el Mundial de la categoría en Corea del Sur en junio.
El entrenador Rafael Dudamel le cambió el rostro al equipo en el segundo tiempo, cuando envió a la cancha a los volantes Rómulo Otero y John Murillo, quienes se las arreglaron para penetrar en el área colombiana e inquietar al arquero David Opina.
Los venezolanos estuvieron a punto de anotar a los 70 minutos, cuando Murillo incursionó en el área y cedió el balón al delantero Salomón Rondon, cuyo remate fue directo al cuerpo de Ospina.
Los primeros minutos transcurrieron en medio de la cautela de ambos equipos y apenas un tiro libre del capitán venezolano Tomás Rincón hizo despertar a la defensa visitante.
A los 30 minutos, el artillero colombiano Radamel Falcao García tuvo la mejor oportunidad conectando de cabeza un centro desde la izquierda que fue contenido a duras penas por Faríñez, quien desvió el tiro con un rápido manotazo para luego controlar el balón.
La réplica venezolana vino dos minutos después, con un disparo desde fuera del área del delantero Josef Martínez que terminó estrellándse en el travesaño del arco de Ospina.
El volante Yimmi Chará casi adelanta a los visitantes a los 37 minutos con violento disparo de derecha desde el borde del área venezolana, que hizo que Faríñez se luciera con una nueva intervención felina.
Venezuela chocará el martes con Argentina en Buenos Aires y Colombia recibirá a Brasil.
FUENTE: dpa