jueves 30  de  mayo 2024
Fútbol

Arsenal es líder en Inglaterra tras goleada histórica ante el Chelsea

Arsenal arrasó el martes 5-0 a un marchito Chelsea para conseguir la victoria más desigual sobre su rival de Londres

LONDRES-. Kai Havertz firmó un doblete contra su club anterior y Ben White también perforó dos veces las redes, con lo que Arsenal arrasó el martes 5-0 a un marchito Chelsea para conseguir la victoria más desigual sobre su rival de Londres.

La victoria asegura que Arsenal afrontará el fin de semana como líder de la Liga Premier, con una ventaja de tres puntos sobre Liverpool, que este miércoles visitará al Everton en el derbi de Merseyside. El reinante campeón Manchester City marcha cuatro puntos detrás y viajará a Brighton el jueves, con un partido pendiente adicional.

“Es una gran noche”, valoró el extremo Leandro Trossard, quien abrió el marcador a los 4 minutos. “El gol tempranero nos ayudó. Después de eso jugamos muy bien. Tuvimos muchas oportunidades y las convertimos en goles”.

Picsart_24-04-09_23-53-39-539.jpg
Leandro Trossard (centro) celebra con Kai Havertz tras marcar el segundo gol de Arsenal ante Bayern Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones, el martes 9 de abril de 2024, en Londres.

Leandro Trossard (centro) celebra con Kai Havertz tras marcar el segundo gol de Arsenal ante Bayern Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones, el martes 9 de abril de 2024, en Londres.

Para Chelsea, fue otra derrota desmoralizadora tras haber perdido 1-0 ante el City en las semifinales de la Copa FA el sábado, un revés que puso fin a la última esperanza que les quedaba de salvar la temporada con un título.

Buena parte de sus seguidores se marchó mucho antes del silbatazo final.

Cole Palmer, el máximo goleador de Chelsea, se perdió el encuentro por una lesión. Pero el desplome en el segundo tiempo de la visita al Emirates Stadium seguramente desatará nuevos cuestionamientos sobre si realmente es un conjunto con señales de mejoría tras una masiva inversión durante su primera temporada bajo la dirección del técnico argentino Mauricio Pochettino.

El estratega lamentó que sus jugadores se hayan “dado por vencidos” después del tercer gol del Arsenal. Reconoció la inconsistencia de toda la temporada, en la que Chelsea languidece como noveno, a 30 puntos de los Gunners.

“Cuando no estamos en nuestro día, podemos ser muy malos”, dijo.

La victoria previa con un marcador tan desigual de Arsenal ante Chelsea fue un 5-1 en 1930.

Trossard dio la ventaja al Arsenal con un tiro al primer palo del arquero Djordje Petrovic, casi sin ángulo.

White marcó el segundo a los 52, mientras que Harvetz hizo el tercero apenas cinco minutos después, habilitado por un estupendo pase de Martin Odegaard en profundidad.

El seleccionado alemán, quien se mudó del Chelsea al Arsenal mediante una cuantiosa transacción el verano pasado, consiguió otra diana a los 65 minutos, con un disparo dentro del área.

White abultó el marcador con su segundo tanto, en el que su tiro de volea se fue a las redes a los 70.

“El segundo fue un mal toque pero entró”, reconoció White.

Pochettino respondió enviando al central Thiago Silva al campo para evitar que la paliza empeorara.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar