lunes 25  de  marzo 2024
FÚTBOL

Barcelona y Real Madrid afrontan su penúltimo asalto por la Liga

El conjunto blanco tendrá probablemente el enfrentamiento más exigente de los tres que le queda de torneo

BARCELONA. MADRID.- Inmersos desde hace semanas en una carrera de fondo que concluirá dentro de 15 días, Barcelona y Real Madrid afrontarán este domingo dos pruebas de altura en su cada vez más cerrada y acuciante pugna por la Liga española de fútbol.

A dos fechas para la conclusión del torneo, y con casi todo aún por decidir, las espadas siguen en alto entre azulgrana y blancos, que comparten la cima con 84 puntos y el deseo de un fallo rival para despejar sus respectivos caminos hacia el título de Liga.

En el del Barcelona aparecerá este domingo en Las Palmas, a la misma hora que el Sevilla de Jorge Sampaoli lo hará en el del Real Madrid.

Será, probablemente, el choque más exigente de los tres que le restan a los dirigidos por Zinedine Zidane, antes de encarar la final de la Liga de Campeones europea ante la Juventus de Turín.

Además del rearme moral que supone haber alcanzado su segunda final continental consecutiva eliminando al Atlético, el Real Madrid cuenta con el comodín de su partido aplazado ante el Celta de Vigo, que disputará el próximo miércoles, antes de la última fecha.

Antes, en la trigésimo séptima, los de Zidane deberán dar cuenta de un Sevilla que también tiene sus objetivos.

"Los tres partidos son muy difíciles, el primero el de mañana (domingo) ante el Sevilla, que siempre estuvo muy alto en la tabla y es un equipo muy bueno", afirmó este sábado el entrenador blanco.

Los de Sampaoli (69 puntos) acudirán al estadio Santiago Bernabéu en busca de una victoria que restaure la buena imagen maltrecha por sus inesperados tropiezos y que le permita seguir aspirando a atrapar la tercera plaza que ahora ocupa el Atlético.

Una semana más, los rojiblancos (74 puntos) la defenderán ante el Betis, luego de despedirse de la Champions con una actuación que realzó todas las virtudes del equipo dirigido por Diego Simeone.

Eliminado de la máxima competición europea, en cuartos, por la Juventus, el Barcelona asistió al reñido duelo entre los dos equipos madrileños con la esperanza de que el desgaste físico y psicológico pase factura al Real Madrid en su choque ante el Sevilla.

Después de imponerse por un contundente 4-1 en la pasada fecha al Villarreal, los hombres de Luis Enrique descansaron durante tres días antes de empezar a preparar la visita a Las Palmas.

Sin el sancionado Sergi Roberto ni el enfermo Gerard Piqué, el entrenador azulgrana tendrá que hacer alguno invento en su defensa para cubrir la banda derecha. El francés Lucas Digne, el croata Ivan Rakitic y hasta el brasileño del filial Marlon, que viajará con el equipo, son opciones que baraja el técnico español.

"En la banda derecha tendrá que jugar alguno que no es habitual, tengo diferentes opciones y hasta es un reto bonito ver cómo nos podemos adaptar a esa serie de cosas", señaló este sábado Luis Enrique, tras apuntar que "Marlon puede ser claramente una opción".

"El Las Palmas es un rival de dificultad máxima por lo que significa ir a jugar a su estadio y porque son uno de los equipos que mejor juegan al fútbol. Necesitamos ser muy eficaces porque no nos van a regalar el balón. Es uno de los partidos más peligrosos", avisó.

Para afrontarlo, el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar se han propuesto aumentar en el estadio de Gran Canaria los 101 goles que ya acumulan y sumar una victoria que mantenga vivas sus esperanzas de revalidar el título de Liga.

El desenlace dependerá, en cualquier caso, de lo que haga un Real Madrid que jugó incluso mejor con sus suplentes.

Con la Champions en su camino, Zidane optó en las últimas semanas por dar descanso en la Liga al portugués Cristiano Ronaldo y a algunos de sus titulares y formar con la llamada "segunda unidad" que componen el colombiano James Rodríguez y los españoles Isco, Álvaro Morata, Marco Asensio y Lucas Vázquez.

Aunque no dio pistas, no parece que las rotaciones del técnico francés -que no podrá contar con el portugués Pepe- vayan a repetirse este domingo, cuando la competición doméstica quema uno de sus últimos cartuchos, mientras que su próximo y definitivo compromiso continental no será hasta el 3 de junio en la final de Cardiff.

"Lo que hicimos hasta ahora está fenomenal: vamos muy bien en Liga y estamos en la final de Champions, pero eso no significa nada porque no ganamos nada", recordó Zidane.

"Nos faltan cuatro finales para intentar ganar la Liga y la Champions, y tenemos que empezar por la primera que es mañana (domingo)", añadió el entrenador blanco. "Nos queda lo más duro".

Al margen de los punteros, los equipos de la zona media-alta de la tabla también batallarán mañana por una plaza en la Liga Europa, la segunda competición europea.

El Villarreal, quinto, se medirá al Deportivo de La Coruña aún con opciones de alcanzar el cuarto puesto que ahora tiene el Sevilla. Los gallegos, por su parte, tratan de no convertirse en el tercer equipo que pierda la categoría. Cuentan con tres puntos más que el Sporting de Gijón, que visitará al Eibar con el objetivo también de huir del descenso, que ya consumaron Osasuna y Granada.

El Athletic de Bilbao, sexto clasificado (62), recibirá al Leganés, otro de los que aún no selló matemáticamente su permanencia.

Por su parte, la Real Sociedad, empatada a 62 puntos con sus vecinos vascos, se medirá al Málaga en Anoeta, en busca del sexto lugar.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar