martes 26  de  marzo 2024
FUTBOL

Benzema clasifica al Real Madrid, que luchará por el liderato

Un cabezazo del francés a minutos que finalizara el juego permite que los merengues puedan lograr clasificarse de primero del grupo F ante el Borussia Dortmund en la próxima jornada

LISBOA.- El Real Madrid ganó este martes 2-1 en el campo del Sporting de Lisboa gracias a un espléndido cabezazo de Karim Benzema a tres minutos de la conclusión que permitió a los blancos clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones y poder pelear por el liderato en la última jornada.

El equipo blanco, muy cansado, sufrió mucho a pesar de llegar al descanso con ventaja por el gol de Raphael Varane. En la segunda mitad marcó Adrien Silva de penal y con cierta agonía Benzema propició una victoria del Real Madrid que permitirá a los blancos luchar en casa por ser primero ante el Borussia Dortmund.

La primera parte fue muy pareja y el Real Madrid se fue con ventaja simplemente porque tuvo más eficacia que su rival. De nuevo, impuso la ley de su pegada, tan mortífera, aunque esta vez llevó la firma de un central.

Zidane volvió a apostar por el mismo dibujo y los mismos futbolistas que el sábado ganaron 3-0 en el campo del Atlético de Madrid, con la única novedad de la entrada de Sergio Ramos por Nacho Fernández en el centro de la zaga. De nuevo Isco jugó en la media punta, aunque sin tanta fortuna como entonces.

Cristiano Ronaldo regresó a la casa en la que se formó, pero apenas dejó sello en su vuelta a Lisboa. Firmó una actuación muy gris, sin impacto alguno en el juego.

El Sporting efectuó un derroche físico brutal al ejercer una incansable presión sobre la salida de balón de los blancos y el Real Madrid sufrió para mantener la posesión. Además, cometió pérdidas de pelota que no le causaron mayores problemas porque el conjunto portugués no tiene los delanteros que poseen los blancos.

El Real Madrid se adelantó a los 29 minutos en una jugada a balón parado en la que contó con la fortuna, pues el Sporting no acertó a despejar y la pelota quedó muerta para que Varane fusilara a la red. Cualquier error se paga caro ante el campeón de Europa.

Los minutos finales fueron para Gelson Martins, que volvió loco a Marcelo y sembró el pánico en la defensa blanca. Varane y Keylor Navas estuvieron lo suficientemente firmes para sostener la ventaja visitante al descanso.

El inicio de la segunda parte no tuvo dueño y el Real Madrid jugó con fuego durante mucho tiempo. El Sporting acumuló llegadas, pero no ocasiones, principalmente porque le falta calidad en vanguardia. Eso le salvó al campeón de Europa.

El duelo pareció romperse a los 64 minutos, cuando el Sporting se quedó en inferioridad. Fue en una acción confusa, en la que Joao Pereira y Mateo Kovacic se enredaron. El árbitro entendió que hubo agresión del portugués y lo expulsó.

El Real Madrid entendió entonces qué tipo de partido le convenía y utilizó la posesión para defenderse. Además, presionó arriba para dificultar la salida de balón del Sporting, con más problemas al estar en inferioridad.

Al rescate del Sporting apareció Fabio Coentrao con un penal absurdo, casi cómico, al dar el balón con la mano en su área mientras protestaba una acción. Ocurrió a los 80 minutos y Adrien Silva marcó la pena máxima.

El Real Madrid tiró de orgullo y talento para resolver el duelo. Benzema, que entró a los 67 minutos, dispuso de su única ocasión y demostró su calidad con un precioso y difícil cabezazo que silenció el José Alvalade. El francés sacó al campeón de Europa de un problema, aunque deberá ganarle al Borussia Dortmund en la próxima jornada para terminar primero en el grupo.

Récord de goles en la Champions: Dortmund bate a Legia por 8-4

En un insólito festival de goles, el Borussia Dortmund se consolidó como líder del Grupo F de la Liga de Campeones del fútbol europeo al derrotar este martes por 8-4 al Legia Varsovia en un partido de la quinta jornada de la fase de grupos.

Ya clasificado para la siguiente fase, el conjunto alemán aprovechó la debilidad de su rival para imponerse con un doblete de Shinji Kagawa, un triplete Marco Reus y tantos de Ousmane Dembele, Nuri Sahin y Felix Passlack. Con un empate en la próxima fecha ante el Real Madrid, el Dortmund ganará la zona.

El atípico encuentro se asemejó más a un amistoso a beneficio entre ex estrellas que a un partido de Liga de Campeones. Y los doce goles que anotaron entre ambos equipos se convirtieron en un nuevo récord para la competición.

Juventus vence a un Sevilla con diez y se mete en octavos

La Juventus de Turín se impuso este martes por 3-1 a un Sevilla que jugó una hora con diez hombres, con lo que se aseguró una plaza en los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol.

Nico Pareja adelantó a los locales a los nueve minutos, pero Claudio Marchisio empató de penal justo antes del descanso. Leonardo Bonucci selló la remontada en el 84 y Mandzukic remató en el descuento.

La Juve es el nuevo líder del Grupo H con 11 puntos, uno más que el Sevilla, que se jugará el pase en la última jornada ante el Olympique de Lyon.

Leicester entra en octavos de Champions y Tottenham queda fuera

El Leicester City logró este martes la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones europea de fútbol, donde no estará el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino.

Los actuales campeones de la Liga inglesa se aseguraron además el primer puesto del grupo al vencer 2-1 al Brujas.

Los hombres de Claudio Ranieri suman 13 puntos en el Grupo G, donde la segunda posición tendrán que jugársela entre Porto (ocho unidades) y Copenaghe (seis), que este martes empataron 0-0 en Dinamarca.

El Tottenham, por su parte, necesitaba la victoria en Mónaco, pero acabó perdiendo por 2-1 y dijo adiós a toda opción de entrar entre los 16 mejores.

Con cuatro puntos, los ingleses ya sólo podrían empatar en la última jornada con el Bayer Leverkusen, que siempre acabaría por delante por tener mejor resultado en los enfrentamientos directos.

El Mónaco, con 11 puntos, se aseguró avanzar a la ronda del KO como primero del Grupo E, mientras que el Leverkusen será segundo.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar