viernes 29  de  marzo 2024
FÚTBOL

Bruce Arena reemplaza al despedido Klinsmann en Estados Unidos

El nuevo seleccionador tendrá que corregir el rumbo de los estadounidenses después de fracasar en los dos primeros juegos del hexagonal final de la Concacaf para clasificar a Rusia 2018

CHICAGO.- El entrenador Bruce Arena será el nuevo seleccionador de Estados Unidos en reemplazado del alemán Jürgen Klinsmann, anunció este martes la Federación Estadounidense de Fútbol (US Soccer).

El presidente de la entidad, Sunil Gulati, confirmó el regreso del técnico, que guio a la selección de las barras y las estrellas entre 1998 y 2006 y que consiguió la mejor actuación histórica con el acceso a los cuartos de final en el Mundial 2002.

"Cuando consideramos los candidatos disponibles, Bruce estaba en la cima de la lista", aseguró Gulati en el comunicado emitido por US Soccer.

"Todos sabemos que Bruce estará completamente comprometido para preparar a los jugadores para los próximos ocho partidos de eliminatorias y clasificar a nuestra octava Copa Mundial consecutiva en Rusia", añadió el dirigente.

Gulati consideró que Arena, técnico del Galaxy de Los Ángeles en la última temporada, era el candidato ideal para reemplazar a Klinsmann, despedido el lunes por los malos resultados en el inicio del hexagonal final de la Concacaf.

"Su experiencia a nivel internacional, su conocimiento de los requisitos para guiar a un equipo en la eliminatoria mundialista, y su habilidad comprobada para crear un equipo exitoso fueron cuestiones que creemos esenciales", afirmó Gulati.

Arena, en tanto, se mostró gratificado por regresar al equipo. "Siempre que tienes la oportunidad de dirigir a la selección es un honor", afirmó Arena, según lo cita la federación. "Me da gusto poder trabajar con un grupo de jugadores fuertes que entienden el reto al que se enfrentan después de los primeros dos partidos del Hexagonal. Trabajando en equipo, estoy seguro que tomaremos los pasos correctos hacia adelante para clasificar al Mundial 2018 en Rusia", indicó el nuevo técnico.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar