miércoles 25  de  enero 2023
CANDIDATURA

Buenos Aires se postula para organizar los Juegos Panamericanos 2023

Sólo falta contar con el apoyo del presidente argentino Mauricio Macri para formalizar la candidatura

BUENOS AIRES.- La ciudad de Buenos Aires se presentará como candidata para organizar los Juegos Panamericanos de 2023, confirmaron este viernes fuentes oficiales.

"Vamos a enviarle a Odepa (Organización Deportiva Panamericana) nuestras cartas de intención de hacer los Panamericanos", expresó el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de Buenos Aires, Andy Freire, al diario La Nación.

El funcionario dijo que sólo resta conocer el respaldo del presidente argentino, Mauricio Macri, porque ya cuenta con el aval del Comité Olímpico Argentino (COA) y del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Freire dio por hecho que tendrá el apoyo del Gobierno argentino antes del martes próximo, cuando vence el plazo para presentar la postulación oficialmente.

La capital argentina organizará el próximo año los Juegos de la Juventud, logro que la impulsó en la búsqueda de recibir en 2023 a los Juegos Panamericanos, un encuentro deportivo que Argentina ya albergó en 1951 en Buenos Aires y en 1995 en la sede de Mar del Plata.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar