BUENOS AIRES.- El equipo argentino de Copa Davis afrontará sin Juan Martín Del Potro ni Federico Delbonis la defensa del título conseguido en 2016, que tendrá como primer escollo la serie que disputará ante Italia entre el 3 y el 5 de febrero en Buenos Aires.
Daniel Orsanic, el capitán del conjunto albiceleste, confirmó este lunes a Leonardo Mayer, Guido Pella, Horacio Zeballos y Diego Schwartzman para enfrentar a los italianos en la cancha de polvo de ladrillo construida en el Parque Sarmiento, en la capital argentina, con capacidad para 7.000 espectadores.
Tanto Del Potro como Delbonis, explicó Orsanic en una conferencia de prensa, adujeron que no se encontraban físicamente en las mejores condiciones para integrar el equipo.
Del Potro había anunciado al comenzar 2017 que su prioridad era disputar los torneos del circuito internacional en las mejores condiciones físicas posibles, luego de regresar a la actividad el año pasado tras superar varias operaciones en la muñeca.
Por ello, decidió bajarse del Abierto de Australia y de la primera serie de Copa Davis para realizar una exigente pretemporada.
Delbonis, quien logró el decisivo quinto punto ante Croacia, quedó en tanto eliminado hace una semana en la primera ronda del Abierto de Australia, donde reconoció la necesidad de un descanso.
"Junto a mi grupo de trabajo decidimos no ser de la partida en esta nueva convocatoria. En este momento de la temporada no me encuentro en la plenitud física que tal designación conlleva", explicó Delbonis por medio de su cuenta en Twitter.
La ausencia de los mejores tenistas pone a la Argentina frente a una serie ante Italia "complicada y difícil", admitió Orsanic.
"Ya era pareja teniendo a los mejores, pero ahora es bien complicada y difícil. Sin embargo, creo en las chances que tenemos con el equipo que nominamos", dijo.
El capitán argentino comentó que a las ausencias de las principales figuras se suma la incertidumbre sobre la presencia en el equipo de Mayer, ya que su esposa espera dar a luz al primer hijo del matrimonio el 31 de enero, tres días antes de comenzar el duelo frente a Italia.
"La prioridad de Leo es el nacimiento de su primer hijo. Siempre y cuando esté tranquilo y en condiciones, va a formar parte del equipo. De lo contrario, nombraremos a otro jugador", expresó Orsanic, aunque evitó mencionar al posible reemplazante.
Argentina consiguió por primera vez en su historia la Copa Davis tras derrotar en la final, disputada en Zagreb, 3-2 a Croacia.
Del equipo triunfador, sólo Pella (65 en el ránking mundial) y Mayer (146) integrarán el conjunto ante Italia. A ellos se suman Schwartzman, número 54 del ránking, que regresará después de un año de ausencia, y Zeballos (68).
Tras la consagración, Orsanic desestimó que los tenistas vivan una sensación de conformidad y por ese motivo decidan priorizar su carrera en el circuito internacional.
"Están satisfechos pero no conformes, hay mucho camino por recorrer", dijo.
Días atrás, el italiano Fabio Fognini expresó en una entrevista con dpa en Australia que el equipo europeo tiene buenas posibilidades de vencer a Argentina en la primera ronda de la Copa Davis.
"Argentina no está contenta por jugar ante nosotros", dijo Fognini, número 48 del ránking y una de las armas italianas en la serie. Junto a Fognini integrarían el equipo italiano Paolo Lorenzi, Andreas Seppi y Simone Bolelli.
FUENTE: dpa