El mexicano Saúl Canelo Álvarez y el estadounidense Caleb Plant, se medirán en noviembre, en la próxima pelea por la corona absoluta de boxeo en los súpero medianos. Como cualquier otra pelea de renombre, ambos peleadores se presentaron en la conferencia de prensa y dejaron más que un abreboca a la vista.

Este martes, la situación se volvió tensa, cuando “Canelo” y Plant se colocaron cara a cara, como es costumbre en estos preámbulos, donde hubo contacto físico entre los dos posteriormente.

Te puede interesar

https://twitter.com/ShowtimeBoxing/status/1440415879817162763

Luego de casi 40’’ segundos mientras se fijaban uno con el otro, el mexicano actuó desmedido con un empujón al norteamericano, mientras que, este respondió con un golpe. Esto ocasionó una reyerta entre los boxeadores, antes de iniciar la ronda de declaraciones a la prensa.

Plant debió esperar varios minutos ante de colocarse frente a los micrófonos, pues aparentemente sufrió una herida en la nariz y el pómulo derecho.

https://twitter.com/UnivDeportes/status/1440430636087480326

El duelo entre “Canelo” y “SweetHands” está pautado para el 6 de noviembre en Las Vegas.

El enfrentamiento verá a Álvarez defender sus coronas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra Plant, el campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Álvarez, 56-1 con dos empates y 38 nocauts, busca su octava victoria consecutiva. Venció al británico Callum Smith por decisión unánime en diciembre de 2020 por las coronas de la AMB y el CMB y agregó el título de la OMB hace tres meses al vencer al británico Billy Joe Saunders.

Canelo golepa a Saunders.jpg
Canelo Álvarez, izquierda, conecta contra Billy Joe Saunders durante un combate de boxeo por el campeonato mundial de peso súper mediano unificado

Canelo Álvarez, izquierda, conecta contra Billy Joe Saunders durante un combate de boxeo por el campeonato mundial de peso súper mediano unificado

Por su parte, Plant, 21-0 con 12 nocauts, ganó la corona de la FIB al derrotar al venezolano José Uzcategui por decisión unánime en enero de 2019. Desde entonces, ha defendido su título tres veces, la más reciente venciendo a su compatriota Caleb Truax por decisión unánime en enero.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53795 votos

Las Más Leídas