El mexicano Saúl Canelo Álvarez y el estadounidense Caleb Plant, se medirán en noviembre, en la próxima pelea por la corona absoluta de boxeo en los súpero medianos. Como cualquier otra pelea de renombre, ambos peleadores se presentaron en la conferencia de prensa y dejaron más que un abreboca a la vista.
Este martes, la situación se volvió tensa, cuando “Canelo” y Plant se colocaron cara a cara, como es costumbre en estos preámbulos, donde hubo contacto físico entre los dos posteriormente.
https://twitter.com/ShowtimeBoxing/status/1440415879817162763
Luego de casi 40’’ segundos mientras se fijaban uno con el otro, el mexicano actuó desmedido con un empujón al norteamericano, mientras que, este respondió con un golpe. Esto ocasionó una reyerta entre los boxeadores, antes de iniciar la ronda de declaraciones a la prensa.
Plant debió esperar varios minutos ante de colocarse frente a los micrófonos, pues aparentemente sufrió una herida en la nariz y el pómulo derecho.
https://twitter.com/UnivDeportes/status/1440430636087480326
El duelo entre “Canelo” y “SweetHands” está pautado para el 6 de noviembre en Las Vegas.
El enfrentamiento verá a Álvarez defender sus coronas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra Plant, el campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Álvarez, 56-1 con dos empates y 38 nocauts, busca su octava victoria consecutiva. Venció al británico Callum Smith por decisión unánime en diciembre de 2020 por las coronas de la AMB y el CMB y agregó el título de la OMB hace tres meses al vencer al británico Billy Joe Saunders.
Canelo golepa a Saunders.jpg
Canelo Álvarez, izquierda, conecta contra Billy Joe Saunders durante un combate de boxeo por el campeonato mundial de peso súper mediano unificado
AP/Jeffrey McWhorter
Por su parte, Plant, 21-0 con 12 nocauts, ganó la corona de la FIB al derrotar al venezolano José Uzcategui por decisión unánime en enero de 2019. Desde entonces, ha defendido su título tres veces, la más reciente venciendo a su compatriota Caleb Truax por decisión unánime en enero.