Luego de vencer en ocho rounds al inglés Billy Joe Saunders, Saúl “Canelo” Álvarez no tardó en señalar a Caleb Plant como su siguiente rival para poder consumar la meta de convertirse en el primer campeón absoluto en la historia de los súper medianos.
Si bien se esperaba que la pelea entre Álvarez y Plant sería en septiembre, el promotor Eddie Hearn dijo que el combate ahora se podría celebrar en noviembre.
Luego de la entrevista que cedió el promotor inglés para Behind The Gloves, Hearn se mostró entusiasmo por que se lleve a cabo el combate al grado de mencionar que esta “es la pelea que todos quieren”.
“Obviamente la negociación entre Canelo y Plant está avanzando. Veremos a dónde llegamos con eso… con suerte, pronto tendremos un anuncio sobre eso”, dijo Hearn sobre la posible pelea de unificación.
https://twitter.com/EddieHearn/status/1423707023544360966
Las declaraciones del presidente de la promotora Matchroom Boxing disiparon la incertidumbre que se había generado ante la posibilidad de que la pelea no se llevara a cabo por diferencias económicas. Incluso se llegó a pensar que Canelo Álvarez (56-1-2, 38 KO´s) podría subir de división, sin embargo nada se concretó.
Por otra parte, en caso de que Plant, campeón de la Federación Internacional de Boxeo, y su equipo no quisieran seguir negociando para definir al campeón absoluto de las 168 libras, se esperaba que Álvarez pudiera pensar en una batalla ante nombres como Demetrius Andrade, Jermall Charlo, Carlos Gongora y David Benavidez. Incluso podrían ser rivales más llamativos y que generarían mayor expectativa en la afición.
Por ahora habrá que esperar en qué terminan las pláticas entre las esquinas del estadounidense Plant (21-0, 12 KO´s) y el campeón unificado de la Asociación Mundial de Boxeo, Orhanización Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo.
Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes
FUENTE: Unanimo Deportes