Un tribunal de República Dominicana ordenó este miércoles reabrir un caso contra el expelotero de Grandes Ligas David "Big Papi" Ortiz por una acusación de violencia de género, según fuentes judiciales, un día después de ser electo como miembro del Salón de la Fama del béisbol.

Ortiz, exbateador de los Mellizos de Minnesota y los Medias Rojas de Boston, había sido investigado en dos ocasiones anteriores a raíz de una querella que sometió su expareja Fary Almánzar, madre de uno de los hijos del exbeisbolista, por supuesta violencia de género.

Te puede interesar

Sin embargo, en ambas ocasiones la Fiscalía archivó el expediente tras determinar que no se podían constatar, con pruebas, los hechos denunciados por la querellante, según reportes de prensa.

"La jueza dijo que la Unidad de Violencia de Género (de la Fiscalía) no hizo la investigación que tenía que hacer", establece un comunicado de los abogados de Almánzar.

"Ortiz no compareció a la audiencia. Tampoco era necesaria su presencia debido a que se iba a discutir el contenido de una decisión emitida por la Fiscalía", añade el documento.

De acuerdo con los abogados de Almánzar, la Fiscalía dispone de 20 días para concluir la investigación.

"Big Papi" se convirtió el martes en el cuarto beisbolista dominicano en ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown, tras alcanzar el 77,9% de los votos en su primer año en las boletas.

Embed

Tras 20 años de trayectoria y tres Series Mundiales ganadas con los Medias Rojas, Ortiz se retiró del béisbol al finalizar la temporada de 2016, con promedio de por vida de .286, 631 dobles, 541 cuadrangulares, 1.758 carreras impulsadas y 1.419 anotadas, además de .620 de 'slugging' y un OPS de 1.021.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.74%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.43%
13121 votos

Las Más Leídas