miércoles 24  de  julio 2024
FÚTBOL

El Barcelona logró remontar y venció al Borussia Mönchengladbach

El técnico azulgrana entendió durante el descanso sus debilidades en el campo y realizó los cambios necesarios para que su equipo se mantenga líder del grupo C de la Champions

MÖNCHENGLADBACH.- El Barcelona logró este miércoles un sufrido triunfo 2-1 en el campo del Borussia Mönchengladbach en la segunda jornada de la Liga de Campeones gracias a una precisa reacción en la segunda parte tras mostrar desatenciones en la primera.

Thorgan Hazard adelantó a los locales en la primera mitad y el Barcelona volteó el marcador en la segunda con los tantos de Arda Turan y Gerard Piqué, goles que dejaron al equipo azulgrana como líder en solitario del Grupo C con seis puntos, dos más que el Manchester City.

La primera parte fue muy abierta y al Barcelona le faltó control en centro del campo. Tanto ofensivo como defensivo. Y eso que cambió su esquema a un 4-4-2 al situar a Neymar por detrás de la pareja de puntas, compuesta en esta ocasión por Luis Suárez y Paco Alcácer.

El conjunto alemán no apostó por el repliegue intensivo y sus marcas tampoco fueron demasiado férreas. Así, el Barcelona tuvo claras oportunidades con un disparo de Neymar y dos ocasiones de Suárez. El equipo español lo vio tan fácil que hasta pareció relajarse en exceso.

El Borussia Mönchengladbach demostró tener muy estudiado cómo hacer daño al Barcelona con los contraataques. El brasileño Raffael realizó movimientos indescifrables para los defensores azulgranas y siempre encontró ayuda por las bandas. No sorprendió que Javier Mascherano fuera el mejor jugador visitante en la primera parte.

El equipo alemán se fue al descanso con ventaja precisamente gracias a una transición rápida que comenzó con un grave error de Sergio Busquets, quien perdió un balón en zona prohibida. El belga Thorgan Hazard culminó el espectacular contraataque ante el delirio de la hinchada local.

El Barcelona reaccionó en la segunda parte. Primero, desde el banquillo. Luis Enrique entendió dónde estaba el problema y fortaleció el centro del campo con las entradas de Rafinha y Arda Turan.

El empate llegó a los 65 minutos con una asistencia de Neymar para que Arda Turan marcara con un potente disparo. Para entonces, el duelo se jugaba ya solo en campo alemán. El Borussia Mönchengladbach había perdio por lesión a Raffael y con ello se evaporaron sus opciones de tirar contraataques.

El Barcelona culminó la remontada a los 73 minutos en una jugada de estrategia que contó con la colaboración del arquero local, Yan Sommer, quien no supo atajar y dejó el balón franco para que Piqué marcara a placer.

Ahí se acabó la incertidumbre porque el Barcelona siguió controlando el balón y su rival se mostró muy inofensivo en sus tímidos intentos de empatar. Así salvó el campeón español un enredo en el que se metió por sus desatenciones en la primera mitad.

Atlético doblega al Bayer de Ancelotti, Napoli golea y el City pierde puntos

En un duelo entre candidatos en Madrid, el Atlético doblegó por 1-0 al Bayern Múnich de Carlo Ancelotti, tal como lo había hecho el año pasado con el de Josep Guardiola, y dio un importante paso hacia los octavos de final.

El conjunto rojiblanco, que desperdició un penal errado por Antoine Griezmann, se impuso en casa gracias a un tanto en el minuto 35 del belga Yannick Carrasco y se ubicó primero del Grupo D con dos victorias en dos partidos.

Los bávaros, máximos rivales de los subcampeones de Europa en la zona, se quedan segundos con tres puntos y reducen al mínimo su margen de error. En el otro duelo, Rostov y PSV Einhoven empataron 2-2 y suman una unidad cada uno.

En Italia, el Napoli dio un paso clave para acercarse a los octavos de final al vencer 4-2 al Benfica, en un partido que llegó a estar en ventaja 4-0.

El eslovaco Marek Hamsik, el belga Dries Mertens, en dos ocasiones, y el polaco Arkadiusz Milik marcaron los tantos del conjunto napolitano, que tiene puntaje ideal en dos presentaciones. Gonçalo Guedes y el argentino Eduardo Salvio descontaron para los portugueses en el final del partido.

En el otro encuentro del Grupo B, el Besiktas empató 1-1 con el Dinamo de Kiev y quedó en la segunda posición con dos puntos, uno más que su rival de este miércoles y que el Benfica.

En tanto, el Arsenal y el París Saint Germain cumplieron con la lógica y se colocaron como líderes del Grupo A con cuatro puntos gracias a las victorias que consiguieron este miércoles.

En Londres, el Arsenal jugó un gran primer tiempo y aprovechó un doblete de Theo Walcott para vencer 2-0 al Basilea. Y el PSG, por su parte, remontó la desventaja inicial y superó como visitante 3-1 al Ludogorets con dos goles del uruguayo Edinson Cavani y el restante tanto de Blaise Matuidi.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar