MIAMI-. Erik Spoelstra del Heat de Miami y Michael Malone de Nuggets de Denver son dos de los cuatro entrenadores de la NBA que han pasado al menos ocho años con su equipo actual.
MIAMI-. Erik Spoelstra del Heat de Miami y Michael Malone de Nuggets de Denver son dos de los cuatro entrenadores de la NBA que han pasado al menos ocho años con su equipo actual.
Saben lo raro que es eso.
Spoelstra y Malone hablaron el lunes luego de los recientes despidos de tres entrenadores que no están muy lejos del gran éxito: el campeón de la NBA de 2019 Nick Nurse, el campeón de 2021 Mike Budenholzer y, más recientemente, el campeón de la Conferencia Oeste de 2021 y entrenador del año de 2022, Monty Williams. Nurse fue despedido por Toronto, Budenholzer por Milwaukee y Williams por Phoenix.
“He estado pensando más en los entrenadores grandes, probados y experimentados que ya han perdido sus trabajos”, dijo Spoelstra mientras el Heat se preparaba para otro viaje a las finales de la Conferencia Este y un enfrentamiento contra Boston que comienza el miércoles. “Simplemente no tiene sentido para mí”.
Spoelstra tiene la segunda tenencia actual más larga de la NBA con un equipo. Gregg Popovich de San Antonio ha entrenado a los Spurs desde 1996, Spoelstra se hizo cargo del Heat en 2008, Steve Kerr se convirtió en entrenador en Golden State en 2014 y Malone se convirtió en entrenador en Denver en 2015.
“Entiendo este negocio”, dijo Malone, quien guiará a Denver a las finales de la Conferencia Oeste a partir del martes contra Los Angeles Lakers. “Miras alrededor del panorama del coaching, si quieres una profesión segura, el coaching no es el indicado. Debería haber sido reportero de televisión”.
De los últimos nueve entrenadores que llevaron a un equipo a las Finales de la NBA, solo dos, Kerr y Spoelstra, todavía están con la franquicia con la que fueron a la ronda por el título.
Tres de los últimos cuatro entrenadores ganadores del campeonato, Budenholzer en 2021, Frank Vogel de Los Angeles Lakers en 2020 y Nurse en 2019, han sido despedidos desde entonces por esos clubes. También fueron despedidos por varias razones después de sus recientes carreras a la final: Ime Udoka en Boston, David Blatt de Cleveland y luego también Tyronn Lue, y ahora Williams por los Suns.
El despido de Budenholzer dejó molesto a Kerr, como reveló a principios de este mes, pero señaló que todos los entrenadores entienden lo vulnerables que son.
“Mi primera respuesta no es necesariamente sorpresa, es más decepción porque Bud es un entrenador fantástico”, dijo Kerr. “Acaba de ganar un campeonato y ha tenido mucho éxito en su carrera como entrenador. Pero este es el negocio en el que estamos... Las expectativas cada año para cada equipo son muy altas, y solo un equipo puede ganar. Es una triste noticia para la profesión de entrenador”.
Al menos cinco equipos tendrán nuevos entrenadores la próxima temporada: Phoenix, Milwaukee, Toronto y Detroit están buscando, y Houston ya contrató a Udoka como reemplazo de Stephen Silas. Jacque Vaughn de Brooklyn fue contratado por los Nets en noviembre, y Quin Snyder de Atlanta fue contratado por los Hawks en febrero.
Y, como mínimo, 12 de los 30 equipos de la NBA abrirán la próxima temporada con un entrenador que no haya estado en el cargo más de una temporada.
También se especula sobre el futuro del entrenador de Filadelfia, Doc Rivers, y se le preguntó sobre eso luego de la derrota de los 76ers ante Boston en el Juego 7 de su serie de semifinales del Este el domingo.
“Nadie está a salvo en nuestro negocio. Lo entiendo”, dijo Rivers, y agregó que le quedan dos años de contrato con los 76ers y, por lo tanto, espera regresar la próxima temporada.
Spoelstra ha dicho durante mucho tiempo que parte de la fortaleza de Miami es la consistencia. El socio general gerente Micky Arison, el director ejecutivo Nick Arison, el presidente del equipo Pat Riley, el gerente general Andy Elisburg y otros han estado con el Heat durante décadas, y desde el principio, en el caso de Elisburg, ya que ha estado con la franquicia durante los 35 años. estaciones.
Spoelstra también ha estado en la organización durante más de la mitad de su vida; tenía 24 años cuando empezó en la sala de video, y ahora tiene 52.
“Se necesita mucho tiempo y energía para reiniciar algo”, dijo Spoelstra. “Y creo que esa es parte de la razón por la que hemos podido reiniciar tantas veces, una y otra y otra vez. No estamos reinventando una nueva cultura y luego tratando de enseñar a todos y luego, de repente, dos años más tarde, alguien más hará exactamente lo mismo. Pero particularmente tener muchachos veteranos probados (despedidos), ha sido impresionante. Realmente ha sido perturbador”.
FUENTE: AP
