jueves 28  de  marzo 2024
NBA

Entrenador de los Warriors: "Hay asalto a las instituciones de EEUU"

Sus críticas a Trump han desencadenado un movimiento que pide que se presente como candidato a la presidencia en las elecciones de 2020

WASHINGTON.- El entrenador de los Warriors de Golden State, Steve Kerr, muy crítico con Donald Trump, aseguró que los "valores fundamentales" de Estados Unidos están siendo atacados y, en una entrevista publicada este viernes por USA Today, llamó a los ciudadanos a combatir las falsas informaciones y la "propaganda".

"Existe verdaderamente un ataque a nuestras instituciones y a nuestros valores fundamentales como país", manifestó el técnico de la NBA sin citar a Trump, en unas declaraciones que se interpretan no obstante como una crítica al mandatario, su administración y los medios afines.

"Es importante que destaquemos la basura, y hay un montón de basura ahora mismo y propaganda y desinformación. No se puede dejar que ocurra esto. La verdad tiene siempre que imponerse y nuestras instituciones y nuestros ideales tienen que imponerse, así que es importante que nos expresemos" Es importante que destaquemos la basura, y hay un montón de basura ahora mismo y propaganda y desinformación. No se puede dejar que ocurra esto. La verdad tiene siempre que imponerse y nuestras instituciones y nuestros ideales tienen que imponerse, así que es importante que nos expresemos", dijo el exjugador de baloncesto.

Kerr está al frente del equipo campeón vigente de la NBA, al que Trump retiró la invitación a una recepción en la Casa Blanca cuando su estrella Stephen Curry dijo estar pensando si ir o no en medio de la batalla que el mandatario abrió contra los deportistas que ejercen su activismo en el campo contra el racismo.

Es frecuente escucharle pronunciarse sobre temas políticos y sociales en las ruedas de prensa.

Sus críticas a Trump han desencadenado un movimiento que pide que se presente como candidato a la presidencia en las elecciones de 2020, en un ticket encabezado por el técnico de los Spurs de San Antonio, Gregg Popovich, también crítico con el mandatario.

Durante la entrevista con USA Today, Kerr apuntó también la existencia de un "asalto a la prensa libre" y nombró en varias ocasiones a Sally Yates, exfiscal general de Estados Unidos destituida por Trump cuando rechazó defender la primera versión del controvertido veto migratorio que impedía la entrada en el país a ciudadanos de varios países mayoritariamente musulmanes.

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar