LAUSANA-. Roger Federer, en pleno proceso de rehabilitación luego de un año sin competición, espera mantenerse en el circuito mundial el año que viene si su recuperación va por los cauces previstos los próximos meses, explicó el suizo este domingo en el periódico de su país Tagesanzeiger.

"Cómo, cuándo y para hacer qué no lo sé aún. Pero esa sería la idea", adelantó con prudencia el ganador de 20 títulos del Grand Slam, al ser preguntado por el rotativo sobre su intención de proseguir en las pistas el año que viene, mientras que en agosto cumplirá 41 años.

Te puede interesar

Pero antes será necesario que el antiguo número 1 del mundo, que no compite desde Wimbledon 2021, vuelva a agarrar la raqueta después de haber sido operado el pasado verano (boreal) por tercera vez en año y medio de su rodilla derecha.

"Yo mismo tengo curiosidad por ver lo que va a pasar. Pero tengo esperanzas, ya he recorrido una parte del camino. No estoy lejos. Los tres o cuatro próximos meses serán determinantes", estimó el tenista helvético.

federerroger.jpg
Roger Federer no participa en una cancha profesional desde julio de 2021

Roger Federer no participa en una cancha profesional desde julio de 2021

Preguntado el sábado por la cadena SRF, el icono suizo explicaba que "actualmente" pone el acento "en la condición física, asistiendo al gimnasio "cinco o seis veces a la semana". Pero el tenis deberá aún "esperar un poco", reconocía.

Federer aspira a realizar su regreso a las pistas en la Laver Cup en Londres (23 al 25 de septiembre) y después en el torneo de su ciudad natal, Basilea, del 24 al 30 de octubre.

Federer, ganador de 103 títulos en sus más de 20 años de carrera, sólo jugó seis partidos en 2020 y 12 en 2021. Actualmente es 50º del mundo.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.44%
23319 votos

Las Más Leídas