jueves 28  de  marzo 2024
TENIS

Federer vence a Sugita en su estreno en la Copa Hopman

El torneo le sirve al suizo para prepararse al Abierto de Australia que iniciará el 15 de enero

El suizo Roger Federer venció este sábado, por 6-4 y 6-3, al japonés Yuichi Sugita en su estreno en la Copa Hopman, un prestigioso torneo de tenis por equipos mixtos que hasta el 6 de enero se disputa en Perth (Australia).

En el arranque de la sesión vespertina, Roger Federer resolvió su compromiso en dos mangas. Ganó la primera por 6-4 y se anotó por 6-3 la segunda y definitiva.

El helvético, poseedor de 19 títulos de Grand Slam, volvió a saltar a la pista en el último turno para disputar el encuentro de dobles junto a su compatriota Belinda Bencic, que en su partido individual derrotó a Naomi Osaka por 7-5 y 6-3.

Federer y Bencic completaron el 3-0 del equipo suizo al ganar a Osaka y Sugita en el encuentro de dobles tras remontar un marcador adverso. Los helvéticos, que cedieron la primera manga (2-4) reaccionaron y se llevaron el choque al apuntarse las dos siguientes por 4-1 y 4-3 (1).

El turno matinal, por su parte, dejó el triunfo del combinado de Estados Unidos ante el de Rusia (2-1), rubricado en los partidos individuales.

CoCo Vandeweghe se impuso a Anastasia Pavlyuchenkova por un doble 6-3 y Jack Sock a Karen Khachanov por 6-4, 1-6 y 6-3. El mixto fue para la pareja rusa por 3-4 (3), 4-1 y 4-2.

Este domingo comenzará la competición en el grupo A con el enfrentamiento Australia-Canadá, mientras que Bélgica y Alemania se enfrentarán el lunes 1 de enero.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar