LONDRES.- El seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, anunció hoy la lista de los 23 futbolistas que viajarán al Mundial de Rusia 2018 y la gran novedad es la inclusión del joven lateral del Liverpool Trent Alexander-Arnold.

El defensa del Chelsea Gary Cahill y el portero del Burnley Nick Pope también entraron en la convocatoria, de la que se cayó Joe Hart, el arquero que defendió las redes de Inglaterra en el Mundial de 2014 y en las Eurocopas de 2012 y 2016.

Los "pross", campeones del mundo en 1966, están encuadrados en el Grupo G del Mundial con Bélgica, Túnez y Panamá. Rusia 2018 se disputará del 14 de junio al 15 de julio.

Southgate señaló que "los aficionados tienen motivos para estar emocionados" de cara al torneo.

"Es un grupo joven, pero con jugadores veteranos muy importantes. Creo que el balance del equipo es bueno, tanto en términos de experiencia, de carácter y de posiciones", indicó el seleccionador.

"Tenemos mucha energía y buen físico, pero los jugadores también se sienten cómodos con la posesión de la pelota y creo que la gente podrá ver el estilo que estamos desarrollando".

Southgate explicó que Alexander-Arnold, de 19 años, se ganó un lugar por la gran temporada que lleva haciendo en el Liverpool.

"Esta primera convocatoria para Trent Alexander-Arnold es muy merecida", dijo Southgate. "Podemos llamar a chicos jóvenes y no los llamamos por su edad, sino porque se lo merecen por sus actuaciones".

Además de los 23 convocados, Southgate nominó a cinco jugadores más que podrían conseguir un lugar en la lista final en caso de que haya alguna lesión.

Esta es la convocatoria de Inglaterra para el Mundial Rusia 2018

Porteros: Jack Butland (Stoke), Jordan Pickford (Everton), Nick Pope (Burnley)

Defensas: Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Gary Cahill (Chelsea), Kyle Walker, John Stones (ambos Manchester City), Harry Maguire (Leicester), Kieran Trippier, Danny Rose (ambos Tottenham Hotspur), Phil Jones, Ashley Young (ambos Manchester United).

Centrocampistas: Eric Dier, Dele Alli (ambos Tottenham Hotspur), Jesse Lingard (Manchester United), Jordan Henderson (Liverpool), Fabian Delph (Manchester City), Ruben Loftus-Cheek (Chelsea/Crystal Palace)

Delanteros: Jamie Vardy (Leicester), Marcus Rashford (Manchester United), Raheem Sterling (Manchester City), Danny Welbeck (Arsenal) Harry Kane (Tottenham Hotspur)

Reserva por alguna lesión:Tom Heaton, James Tarkowski (ambos Burnley), Lewis Cook (Bournemouth), Jake Livermore (West Brom) and Adam Lallana (Liverpool).

FUENTE: Dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la respuesta de la comunidad internacional ante las elecciones ilegítimas en Venezuela?

Positiva y contundente
Insuficiente
Aún es temprano para calificarla
ver resultados

Las Más Leídas