domingo 14  de  julio 2024
Fútbol

Italia se queda sin oportunidad de defender la Eurocopa

La campeona defensora Italia se estrelló y quedó fuera del Campeonato Europeo con la derrota 2-0 el sábado en octavos de final ante Suiza

BERLÍN-. La campeona defensora Italia se estrelló y quedó fuera del Campeonato Europeo con la derrota 2-0 el sábado en octavos de final ante Suiza.

Los goles en cada mitad de Remo Freuler y Ruben Vargas le dieron a Suiza su primer triunfo ante su vecino del sur en los últimos 31 años y con lo que ahora espera a su rival en cuartos de final el 6 de julio en Düsseldorf y que saldrá del duelo entre Inglaterra y Eslovaquia.

Suiza dominó en términos de posesión, disparos, ataques y pasos.

Para cuando Italia estaba lista para responder en el complemento, la agresiva defensa suiza pudo lidiar sin problemas y el plan de juego del seleccionador Muray Yakin funcionó a la perfección.

Freuler abrió el marcador merecidamente a los 37 minutos controlando el balón de primer toque tras el pase de Vargas y disparando con su segundo toque.

El portero italiano Gianluigi Donnarumma, quien antes le negó el gol a Breel Embolo, saltó para desviar el tiro de libre de Fabian Riedler poco antes del medio tiempo.

Italia (2).jpg
Los jugadores de Italia celebran el gol de Mattia Zaccagni para el empate 1-1 contra Croacia por el Grupo B de la Eurocopa, el lunes 24 de junio de 2024, en Leipzig, Alemania.

Los jugadores de Italia celebran el gol de Mattia Zaccagni para el empate 1-1 contra Croacia por el Grupo B de la Eurocopa, el lunes 24 de junio de 2024, en Leipzig, Alemania.

Pero apenas había reiniciado el partido cuando Vargas disparó desde el borde del área al fondo de la portería para sentenciar el encuentro.

El defensa suizo Fabian Schär se sintió aliviado de que su intento de despeje con la cabeza pegó en el poste poco después.

Los aficionados intentaron realizar la ola en el Olympiastadion, pero los seguidores italianos no estaban de humor.

Italia empujó intentando meterse en el encuentro, pero no encontró forma. Gianluca Scamacca estuvo cerca de anotar al pegarle al poste, pero estaba en fuera de lugar.

El seleccionador italiano Luciano Spalletti habló de los “hermosos trajes” de su equipo antes del duelo ante España, pero en esta ocasión no logró sacar ningún truco de la manga como cuando el suplente Mattia Zaccagni anotó de último minuto para empatar ante Croacia.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar