MIAMI.- La Major League Soccer (MLS) cuenta con figuras como Zlatan Ibrahimovic y David Villa, quienes brillaron en las ligas más vistas del mundo. Sin embargo, el fútbol (soccer) se rinde actualmente ante Josef Martínez, oriundo de Venezuela, un país acostumbrado, y por demás reconocido, a la práctica del béisbol.

El delantero del Atlanta United ha conquisquitado la MLS. Es el actual líder goleador del torneo con los tres tantos que anotó anoche ante el Unión Filadelfia.

Te puede interesar

Las tres dianas de ayer le permitieron empatar la mejor marca en la historia de la MLS con más “hat trick”, que estaba en poder del trinitario Stern John y del colombiano Diego Serna, pero ya es el jugador que menos partidos necesitó para conseguirlo, apenas 34 encuentros.

Embed

John necesitó 55 partidos para conseguir cinco “tripletes” y Serna 124 cotejos.

Martínez, contra guerreros de mayor trayectoria, conquista hitos y hace que la MLS se rinda a sus pies.

"Antes que nada, estoy realmente feliz de que el equipo haya podido obtener la victoria", comentó el ariete venezolano en la página oficial del club. "Eso es lo más importante. Habían pasado un par de partidos desde que ganamos en casa, así que sabíamos que era importante ganar".

Martínez se goza su buena jornada, pero sabe que debe pasar la página rápido para buscar más hitos. Ha anotado 31 veces en 3 compromisos.

"Obviamente, cuando eres capaz de anotar, estoy feliz por los objetivos y feliz de que haya ayudado al equipo. Es hora de disfrutar el momento y luego empezar a pensar en el próximo juego "

Gerardo Martino, entrenador del Atlanta, sabía que con espacio su muchacho podría tener una gran noche. La suerte estuvo de su lado y Filadelfia sufrió un par de expulsiones.

"Creo que jugando 11 contra nueve por un tiempo tan largo, era lógico que iba a encontrar espacios y encontrar algunos objetivos, por lo que es bueno para él ahora que está empatando el récord, continuó el estratega. "Y ahora el siguiente paso es romper el récord para que no esté empatado con nadie ".

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas