El delantero del Bayern de Múnich, Kingsley Coman, fue sido sometido a una operación de corazón.

El internacional francés tuvo una operación menor tras el descubrimiento de una irregularidad y ahora pasará de 10 días a dos semanas recuperándose.

Te puede interesar

Coman, que anteriormente había sido un objetivo para el Manchester United, entró como sustituto tardío en la victoria por 3-0 de la Champions League sobre el Barcelona el martes por la noche.

El entrenador en jefe Julian Nagelsmann mencionó a la prensa alemana: "Tenía un latido cardíaco levemente irregular, una irregularidad cardíaca menor. Hicimos un ECG a largo plazo y realizamos esta operación".

Algo más común de lo que parece

Varios futbolistas se someten a cirugías cardíacas menores en los últimos años, incluido el exjugador del Manchester United Michael Carrick.

Coman no fue equipado con un dispositivo de arranque cardíaco con desfibrilador automático implantable (ICD) como el danés del Inter de Milán, Christian Eriksen, quien colapsó en el campo durante la Eurocopa 2020.

Lo que parece impresionante, es que con tan poca edad (25 años), amerite una cirugía en un órgano tan vivo como el corazón, pues con los anteriores futbolistas mencionados, ambos superan las 30 primaveras cumplidas. De igual forma, el francés no sufrió nada grave y su recuperación debería ser rápida.

"Lo está haciendo muy bien y tiene poco dolor en la herida. Una vez que la herida haya sanado, podrá comenzar con el entrenamiento de rehabilitación y no pasarán más de 10 días a dos semanas antes de que vuelva al entrenamiento completo", agregó Nagelsmann.

Coman suma una gran cantidad de trofeos con el equipo alemán, Paris Saint-Germain y Juventus, incluidos diez títulos de liga.

Bayern champions.jpg
El delantero polaco del Bayern de Múnich, Robert Lewandowski, celebra tras abrir el marcador durante los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA en el partido de ida de fútbol Lazio Roma vs Bayern Múnich el 23 de febrero de 2021 en el Estadio Olímpico de Roma.

El delantero polaco del Bayern de Múnich, Robert Lewandowski, celebra tras abrir el marcador durante los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA en el partido de ida de fútbol Lazio Roma vs Bayern Múnich el 23 de febrero de 2021 en el Estadio Olímpico de Roma.

Formó parte de la selección de Francia en la Eurocopa 2016 y la Eurocopa 2020, pero podría decirse que el pináculo de su carrera llegó en la final de la Champions League de 2020, donde anotó el gol de la victoria del Bayern contra el exclub PSG.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53538 votos

Las Más Leídas