El delantero del Bayern de Múnich, Kingsley Coman, fue sido sometido a una operación de corazón.
El delantero del Bayern de Múnich, Kingsley Coman, fue sido sometido a una operación de corazón.
El internacional francés tuvo una operación menor tras el descubrimiento de una irregularidad y ahora pasará de 10 días a dos semanas recuperándose.
Coman, que anteriormente había sido un objetivo para el Manchester United, entró como sustituto tardío en la victoria por 3-0 de la Champions League sobre el Barcelona el martes por la noche.
El entrenador en jefe Julian Nagelsmann mencionó a la prensa alemana: "Tenía un latido cardíaco levemente irregular, una irregularidad cardíaca menor. Hicimos un ECG a largo plazo y realizamos esta operación".
Algo más común de lo que parece
Varios futbolistas se someten a cirugías cardíacas menores en los últimos años, incluido el exjugador del Manchester United Michael Carrick.
Coman no fue equipado con un dispositivo de arranque cardíaco con desfibrilador automático implantable (ICD) como el danés del Inter de Milán, Christian Eriksen, quien colapsó en el campo durante la Eurocopa 2020.
Lo que parece impresionante, es que con tan poca edad (25 años), amerite una cirugía en un órgano tan vivo como el corazón, pues con los anteriores futbolistas mencionados, ambos superan las 30 primaveras cumplidas. De igual forma, el francés no sufrió nada grave y su recuperación debería ser rápida.
"Lo está haciendo muy bien y tiene poco dolor en la herida. Una vez que la herida haya sanado, podrá comenzar con el entrenamiento de rehabilitación y no pasarán más de 10 días a dos semanas antes de que vuelva al entrenamiento completo", agregó Nagelsmann.
Coman suma una gran cantidad de trofeos con el equipo alemán, Paris Saint-Germain y Juventus, incluidos diez títulos de liga.
Formó parte de la selección de Francia en la Eurocopa 2016 y la Eurocopa 2020, pero podría decirse que el pináculo de su carrera llegó en la final de la Champions League de 2020, donde anotó el gol de la victoria del Bayern contra el exclub PSG.