ESPAÑA-. El Barcelona, claramente superado en su estadio por el Bayern Múnich (3-0), se complicaron de entrada en su misión de puntear en la Liga de Campeones.

El máximo torneo europeo levantó este martes el telón de su fase de grupos y un partido atraía las miradas por encima del resto, el duelo en el Camp Nou entre dos históricos como Barça y Bayern. Los alemanes dieron un golpe de autoridad en el Camp Nou, llevándose la victoria con un tanto inicial de Thomas Müller (minuto 34) y con un doblete del artillero polaco Robert Lewandowski (56, 85).

Te puede interesar

Era el primer partido para el Barça en la Champions desde la marcha de Lionel Messi y el equipo se mostró sin ideas para contrarrestar a un rival mucho más engrasado y que en 2020 ya había dado uno de los mayores golpes de la historia del club, con su victoria 8-2 sobre los catalanes en un duelo de cuartos de final de esta misma competición.

Barcelona y el Bayern Múnich Lisboa. jpg
El delantero alemán del Bayern Múnich Thomas Mueller (R) celebra con el mediocampista alemán del Bayern Múnich Serge Gnabry después de marcar un gol durante el partido de fútbol de cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA .

El delantero alemán del Bayern Múnich Thomas Mueller (R) celebra con el mediocampista alemán del Bayern Múnich Serge Gnabry después de marcar un gol durante el partido de fútbol de cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA .

"Pudimos marcar más", señaló el delantero del Bayern Múnich Thomas Müller, autor de uno de los tres goles de su equipo ante el Barcelona, este martes en el Camp Nou en el arranque de la Champions.

El campeón alemán se coloca como líder en solitario de un grupo E en el que el Dynamo Kiev ucraniano y el líder de la liga portuguesa, el Benfica, empataron sin goles.

"Es lo que hay, estoy convencido de que es un año complicado pero que acabaremos compitiendo", declaró el jugador del Barcelona Gerard Piqué. "El resultado es abultado, es un mal resultado... En la primera parte hemos competido. Pero me quedo con que han entrado chavales de 18 años. Es lo que hay. Estoy convencido de que es un año complicado pero que acabaremos compitiendo".

Al Barcelona le cuesta lucir favorito

En el complicado debut en Europa tras la salida de Lionel Messi, el técnico azulgrana Ronald Koeman dio entrada en la segunda parte a tres jugadores en edad de juveniles: el austriaco de 18 años Yusuf Demir, Gavi (17) y Alejandro Baldé (18).

A Piqué le preguntaron si el Barcelona está entre los candidatos a ganar la Champions: "A veces hemos sido favoritos y no lo hemos conseguido. El fútbol cambia rápido, son estados de ánimo. Ellos son sólidos, y nosotros somos lo que somos, es la realidad".

El ataque del Barca quedó sin respuestas, pues no remataron al arco ni una sola vez en el compromiso.

"No me quiero excusar, somos el Barça y seguiremos compitiendo", concluyó.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.94%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.43%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
49992 votos

Las Más Leídas