El reconocido técnico alemán Jurgen Klopp no tiene ningún acuerdo con la AS Roma para convertirse en su próximo entrenador, pese a los rumores difundidos recientemente por algunos medios italianos.
El reconocido técnico alemán Jurgen Klopp no tiene ningún acuerdo con la AS Roma para convertirse en su próximo entrenador, pese a los rumores
El reconocido técnico alemán Jurgen Klopp no tiene ningún acuerdo con la AS Roma para convertirse en su próximo entrenador, pese a los rumores difundidos recientemente por algunos medios italianos.
El diario La Stampa había informado que Klopp había aceptado tomar las riendas del equipo romano tras la salida de Claudio Ranieri, quien dejará el banquillo al final de la temporada para convertirse en asesor deportivo del club. Sin embargo, tanto el entorno del entrenador como el propio medio desmintieron esa información en las últimas horas.
El representante de Klopp, Marc Kosicke, fue claro al hablar con WinWinAllSports:
“¿Klopp entrenará a la Roma? Esta noticia no es cierta”, sentenció el agente.
Incluso La Stampa rectificó su reporte inicial, reconociendo que había malinterpretado un vídeo publicado por el club, tomándolo erróneamente como una pista de la inminente llegada del exentrenador del Liverpool.
Klopp: sin planes de volver a entrenar tras su etapa en el Liverpool
Jürgen Klopp, de 57 años, anunció en enero de 2024 su decisión de dejar el Liverpool FC al finalizar la temporada, señalando que se estaba quedando sin energía tras una intensa etapa de nueve años repleta de éxitos. En ese momento, fue claro con sus seguidores:
“¿Volveré a trabajar como entrenador? Les diría que no”, afirmó.
El alemán explicó que deseaba pasar más tiempo con su esposa Ulla y disfrutar de su nueva faceta como abuelo. Desde entonces, Klopp ha asumido un rol menos exigente como director global de fútbol del Grupo Red Bull, con contrato vigente hasta 2029.
En su nuevo cargo, Klopp ha viajado a países como Japón y Brasil, supervisando proyectos relacionados con los clubes propiedad de Red Bull en todo el mundo, incluyendo equipos en Europa y Nueva York.
“Trabajo, pero no como antes. No estoy holgazaneando, aunque a veces sí. No me pierdo nada”, declaró recientemente.
Aunque fue vinculado con equipos de élite como el Real Madrid o con posibles proyectos en selecciones como Alemania o Inglaterra, nada de eso ha sido una posibilidad real, según fuentes cercanas al entrenador.
Klopp ha dejado claro que, por ahora, prefiere mantenerse alejado del banquillo, disfrutando de una etapa distinta en su vida personal y profesional.