WASHINGTON.- En medio de la polémica por las protestas durante el himno nacional, el comisionado de la Liga de Fútbol Americano (NFL), Roger Godell, envió un e-mail a los clubes dejando claro que quiere que los jugadores estén en pie en el campo mientras este suena, pero también indicó que buscará la solución con ellos.

"Como muchos de nuestros seguidores, creemos que todo el mundo debería ponerse en pie para el himno nacional. Es un momento importante en nuestro juego. Queremos honrar a nuestra bandera y a nuestro país, y nuestros seguidores esperan eso de nosotros", escribió Godell en el e-mail, publicado este martes por varios medios estadounidenses.

El comisionado, no obstante, no dice cómo pretende conseguir que los jugadores estén en pie mientras suena el himno nacional antes del arranque del partido. El tema será discutido la semana que viene en una reunión de la NFL en Nueva York.

"Necesitamos dejar atrás esta controversia y queremos hacerlo junto a nuestros jugadores", indicó el comisionado en el e-mail. La actual política de la NFL dice que los jugadores deberían levantarse durante el himno nacional pero no lo exige.

Colin Kaepernick, entonces mariscal de campo de los San Francisco 49ers y hoy sin equipo, comenzó hace poco más de un año a sentarse, primero, y a hincar la rodilla en el suelo, después, mientras sonaba el himno nacional como protesta contra el racismo en Estados Unidos y la violencia policial. Otros jugadores fueron uniéndose a él.

La controversia se avivó cuando, a finales de septiembre, el presidente Donald Trump llamó "hijos de puta" a los jugadores que protestan e instó a los clubes a que los despidieran. Tras sus palabras, más jugadores se unieron a las protestas. Goodell criticó las palabras de Trump.

El vicepresidente Mike Pence se retiró el domingo de un partido en Indianapolis, la capital de Indiana, el estado del que fue gobernador antes de asumir su cargo en la Casa Blanca, después de que numerosos jugadores de los San Francisco 49ers se arrodillaran durante el himno.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que fue justa la sentencia de 18 años de cárcel por narcotráfico para los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela?

Justa
Muy suave, debieron ser más años
Exagerada
ver resultados

Las Más Leídas