jueves 11  de  abril 2024
FÚTBOL

La Vinotinto en renovación choca con la afinada Colombia

La selección de Venezuela tendrá las incorporaciones de varios de "los chamos" que fueron finalistas del Mundial sub-20 en Corea del Sur

SAN CRISTÓBAL (VENEZUELA).- La selección de fútbol de Venezuela, en plena renovación basada en su exitosa categoría sub-20, chocará este jueves en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal con una afinada Colombia que busca un triunfo que la acerque al Mundial de 2018 en Rusia.

El equipo del entrenador Rafael Dudamel, aunque ya eliminado, afronta una doble jornada de la eliminatoria sudamericana que pondrá a prueba su ambición de crecimiento, ya que el martes tendrá otro duro compromiso en su visita a Argentina en Buenos Aires.

Venezuela jugará en el Pueblo Nuevo después de cuatro años de ausencia y esta vez tendrá aires nuevos por la incorporación al conjunto de varios de los valores que resultaron finalistas en el Mundial sub-20 de Corea del Sur.

Dudamel planea una combinación de experimentados jugadores y jóvenes en ascenso ante la Colombia de José Pékerman, que se ubica como escolta de Brasil con 24 puntos.

El equipo vinotinto, con solo seis unidades en la clasificación, ya tiene su vista puesta en el camino al Mundial de 2022 en Qatar. Sin embargo, su capitán, el volante Tomás Rincón, aseguró que el duelo de este jueves contra Colombia no es un trámite.

"Ya con la mejor energía para preparar este partido que no es un trámite, con compromiso y entrega total este jueves en Pueblo Nuevo", escribió en su cuenta de Twitter.

Los jugadores de la Sub 20 que fueron llamados por Dudamel incluyen al arquero Wilker Faríñez, al defensor José Hernández, los volantes Yangel Herrera, Yeferson Soteldo, Sergio Córdova y Samuel Sosa y al atacante Ronaldo Chacón.

Ante un rival de la potencia de Colombia, Dudamel, echará además mano de jugadores más experimentados como los volantes Arquímedes Figuera, Francisco Flores y Rómulo Otero, quien milita en el brasileño Atlético Mineiro, así como del artillero Salomón Rondón y su socio adelante Josef Martínez.

Otero, quien viene de marcar un gol con Mineiro, dijo que el partido contra Colombia será "bastante difícil", pero llamó a los jugadores a disputarlo sin presiones y tratar de ganarlo en nombre del país. Por "nosotros, por nuestra familia y por toda Venezuela", pidió.

Colombia llegará por tierra desde la frontera y los jugadores serán custodiados por un operativo especial de seguridad, con más de 2.500 agentes para preservar el orden.

El partido se jugará en medio de roces entre los gobiernos de Caracas y Bogotá, debido a varias denuncias de incursiones de militares a tierras colombianas, las cuales fueron negadas por las fuerzas castrenses venezolanas.

Del lado "cafetero", Pekerman tiene a Giovanni Moreno como posible candidato para jugar por el astro James Rodríguez, debido a la recomendación de su equipo, el alemán Bayern Munich, de no jugar ante Venezuela. Sí podría hacerlo frente a Brasil, su siguiente rival.

"Estamos viendo la evolución de su lesión y nos tiene muy contentos el estado en el que está", señaló el asistente de Pekerman Patricio Camps. Pese a la ausencia de James, la selección colombiana contará con el artillero Radamel Falcao, quien ha recuperado su tono goleador con el Mónaco.

Posibles alineaciones:

VENEZUELA: Wuilker Fariñez; Alexander González, José Manuel Velázquez, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher; Yangel Herrera, Tomás Rincón, Rómulo Otero, Yeferson Soteldo; Salomón Rondón y Josef Martínez.

DT: Rafael Dudamel.

COLOMBIA: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Óscar Murillo, Farid Díaz; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, Giovanni Moreno, Edwin Cardona; Radamel Falcao García.

DT: José Pékerman.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar