lunes 22  de  julio 2024
Béisbol

Lanzador boricua de Mets de Nueva York suspendido por uso de sustancia pegajosa

El cerrador boricua de los Mets de Nueva York, Edwin Díaz, enfrenta una suspensión de 10 juegos tras ser expulsado en la victoria del equipo 5-2 sobre los Cachorros de Chicago

CHICAGO-. El cerrador boricua de los Mets de Nueva York, Edwin Díaz, enfrenta una suspensión de 10 juegos tras ser expulsado en la victoria del equipo 5-2 sobre los Cachorros de Chicago el domingo por la noche por tener una sustancia extraña en la mano.

Díaz sería el octavo lanzador suspendido por usar material pegajoso desde 2021, cuando MLB tomó medidas enérgicas contra los lanzadores que intentan usar sustancias extrañas para mejorar su agarre y velocidades de giro. Tres de ellos han sido Mets, incluyendo a Max Scherzer y Drew Smith el año pasado.

El umpire de la tercera base, Vic Carapazza, se acercó a el en la novena entrada para inspeccionar su guante y mano de lanzar.

Carapazza, dijo en un informe posterior que “definitivamente no era colofonia y sudor” en la mano de Díaz.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/espn/status/1805062538352115985&partner=&hide_thread=false

Díaz, quien dijo estar “realmente sorprendido” por la expulsión, y aun no está seguro de apelar la suspensión.

“Utilizo siempre lo mismo”, dijo Díaz. “Froto colofonia y sudor y meto un poco la mano en la tierra para agarrar la pelota”.

Nueva York ha ganado 10 de 13, tiene marca de 13-6 en junio y podría necesitar encontrar un cerrador temporal para las próximas dos semanas. Los Mets comienzan una serie de dos juegos contra los visitantes Yankees el martes antes de recibir a Houston para tres juegos.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar