Es cierto que LeBron James es uno de los jugadores más completos, talentosos y victoriosos de la NBA, a pesar de su edad. Sin embargo, el estelar de los Lakers de Los Ángeles cree que el retiro es una posibilidad.
Es cierto que LeBron James es uno de los jugadores más completos, talentosos y victoriosos de la NBA, a pesar de su edad. Sin embargo, el estelar de los Lakers de Los Ángeles cree que el retiro es una posibilidad.
James estableció un récord personal con 31 puntos en la primera mitad del Juego 4 el lunes por la noche, pero falló dos posibles tiros de empate en el último minuto cuando los Denver Nuggets terminaron la temporada de los Lakers con una victoria de 113-111.
Aunque en los primeros tres encuentros de la serie contra Nuggets se vio a un irreconocible LeBron James en los primeros cuartos de cada encuentro, terminó con 40 puntos, 10 rebotes, nueve asistencias y una inmensa frustración después de que el notable aumento de final de temporada de Los Ángeles terminara con cuatro derrotas consecutivas.
Aunque el máximo anotador en la historia de la NBA habló de sí mismo como parte de la próxima temporada de los Lakers, James también dijo que no se ha decidido.
"Veremos qué sucede en el futuro", dijo James en la respuesta final de su conferencia de prensa posterior al juego. "No sé. No sé. Tengo mucho en qué pensar, para ser honesto. Solo para mí, personalmente, en el futuro del juego de baloncesto, tengo mucho en qué pensar”.
James tiene un contrato por $46,9 millones la próxima temporada con los Lakers, pero está a cargo de su futuro después de superar el récord de anotaciones de Kareem Abdul-Jabbar a principios de este año.
Después de 20 años, si esto es todo para LeBron, el cuatro veces campeón y cuatro veces Jugador Más Valioso de las Finales saldría del juego como el primero de todos los tiempos en anotación y el primero de todos los tiempos en puntos de playoffs, con una diferencia de 2.036 unidades entre él y el segundo lugar, Michael Jordan.
A lo largo de esta temporada, LeBron ha discutido un fuerte deseo de jugar en la liga con Bronny, su hijo mayor, quien es un miembro proyectado de la clase del Draft de la NBA de 2024.
Después de no poder ganar un título este año, James claramente está pensando si quiere hacerlo todo de nuevo. Un obstáculo importante para cualquier pensamiento de retiro es su deseo declarado desde hace mucho tiempo de jugar una temporada de la NBA junto a su hijo, Bronny, quien será un estudiante de primer año en la USC este otoño y no podría unirse a la liga hasta el otoño de 2024 como muy pronto.
LeBron James todavía estaba entre los mejores de la liga este año y ganó un lugar en el tercer equipo All-NBA. En la temporada, el jugador de 38 años y 19 veces All-Star promedió 28,9 puntos, 8,3 rebotes y 6,8 asistencias por partido, lo que finalmente llevó a los Lakers a las Finales de la Conferencia Oeste después de comenzar el año 2-10.