domingo 24  de  marzo 2024
Boxeo

Los 10 combates que necesita el boxeo para el 2022

Hay peleas que harían que este año sea uno fenomenal e inolvidable y sólo hay que cruzar los dedos y ver si los "Dioses del Boxeo" cumplen nuestros deseos
Por ROBERTO COLÓN - UNANIMO Deportes

El 2021 ya es historia luego de brindarnos grandes pelea en su regreso a la “normalidad” en medio de la pandemia, y ahora sólo podemos cruzar los dedos y esperar que el 2022 sea uno mejor para el boxeo.

10 – Katie Taylor vs. Amanda Serrano

Entre todos los combates que formarán parte de este listado, un choque entre Taylor, la monarca indiscutible del peso ligero, y la puertorriqueña Serrano, quien ha ganado siete títulos mundiales en igual número de categorías, es el que más probabilidad tiene de cobrar vida.

El pasado diciembre, tanto Taylor como Serrano salieron airosas en sus respectivas peleas para así dejar el camino despejado para este “supercombate” que su menciona con Nueva York como

sede. Es hora de ver a dos de las mejores peleadores del momento decidir quién es quién y dar un poco más de protagonismo a las gladiadoras del ring.

9 – Deontay Wilder vs. Anthony Joshua

Las carreras de estos ex campeones del peso pesado se encuentran en una encrucijada. Wilder mostró su valentía en un dramático tercer combate que perdió ante Fury por el cetro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Joshua cedió los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Oleksandr Usyk aunque probablemente tendrá su oportunidad para recuperarlos.

Un duelo entre pegadores como Wilder y Joshua sería un éxito garantizado en Inglaterra con muchos millones de dólares para repartirse. Y con los bombazos que intercambiarán, seguramente será una pelea dramática con varias caídas.

8 – Jermall Charlo vs. Gennady Golovkin

Golovkin, campeón mediano de la FIB, unificará el cetro mediano con el japonés Ryota Murata, monarca de la AMB, en la primera parte de este año. De salir airoso, pues el paso lógico sería una pelea con Jermall Charlo, titular del CMB, que necesita una victoria de envergadura en su carrera.

Ya es hora de inyectarle nuevamente emoción a las 160 libras. Es cansón ver peleas pocas atractivas de Charlo, Golovkin y Demetrius Andrade, monarca de la OMB. Por eso, Golovkin vs. Charlo sería un buen comienzo, y quizás hasta motive a Canelo Álvarez a darle un vistazo al ganador.

7 – Josh Taylor vs. Teófimo López

Si bien López perdió sus títulos del peso ligero de forma sorpresiva ante George Kambosos Jr., un choque ante Taylor, el campeón indiscutido del peso superligero, no deja de ser muy atractivo.

El escocés tiene una defensa programada ante Jack Catterall en Glasgow el 26 de febrero, y de no suscitarse una sorpresa, pues el nombre del exmonarca de sangre hondureña será mencionado. Para López sería la oportunidad perfecta para reivindicarse y en el caso de Taylor para consolidarse como uno de los mejores libra por libra.

6 – Gervonta Davis vs. Ryan García

El invicto García ya ha comenzado a tener sus tropiezos fuera del ring al posponer una pelea para buscar ayuda por sus problemas de ansiedad y luego fue operado de la muñeca derecha, por eso, el 2022 será clave.

Se menciona una posible pelea contra Isaac “Pitbull” Cruz en su reaparición, pero después un choque con Davis, monarca ligero de la AMB, sería explosivo por sus pegadas y estilos. Ya es hora de llevar sus batallas a través de las redes sociales al ring.

1000 (79).jpeg
Vasiliy Lomachenko busca más en el boxeo del peso ligero

Vasiliy Lomachenko busca más en el boxeo del peso ligero

5 – Vasyl Lomachenko vs. George Kambosos

Kambosos Jr. dio el palo del 2021 al derrotar por decisión dividida a Teófimo López Jr. y ahora tiene agarrado el sartén por el mango en las 135 libras. Un duelo ante Lomachenko, quien se ha recuperado del revés ante López con dos victorias claras, sería una pelea muy atractiva y una bonanza económica de darse en Australia.

Para Kambosos Jr. es una oportunidad de demostrar que su victoria sobre López no fue pura casualidad, mientras que Lomachenko, quien para muchos sigue siendo el mejor de la división del peso ligero, sería una oportunidad para recuperar su trono.

4 – Tyson Fury vs Oleksandr Usyk

Sólo hay un modo de conseguir una respuesta para la pregunta: ¿quién es el mejor peso pesado del mundo? Fury, monarca del CMB, frente a Usyk, quien posee los cinturones de la AMB, la FIB y la OMB.

Fury hará una defensa ante Dillian Whyte u otro rival mientras que Usyk se encamina a otorgarle un desquite a Anthony Joshua, pero de ambos salir airosos, pues un duelo unificatorio sería el siguiente paso para definir el rey de los pesos completos.

1000 (80).jpeg
Tyson Fury comanda los pesos pesados del Boxeo

Tyson Fury comanda los pesos pesados del Boxeo

3 – Canelo Álvarez vs. David Benavidez

Luego de un 2021 consagratorio al convertirse en el primer monarca supermediano indiscutido en la historia, Canelo se ha ganado el derecho de dictar las pautas en cuanto a su carrera, pero Benavidez es el mejor peleador en las 168 libras que aún queda por vencer.

Benavidez, un dos veces campeón supermediano, presenta un reto interesante para el mexicano debido a su estilo. Tiene buena pegada, le gusta tirar combinaciones, y se mueve bien en el ring. Puede darle problemas a Álvarez tal y como Golovkin hizo en sus dos combates.

2 – Terence Crawford vs. Errol Spence Jr.

En los últimos años Crawford vs. Spence Jr. ha brillado en la lista de peleas deseadas y este año podría ser el momento que finalmente pueda darse luz verde el combate que definiría quién es el mejor del peso welter.

Todo parece indicar que Crawford terminará su relación con el promotor Bob Arum lo que facilitaría la negociación para la pelea. Spence Jr., campeón del CMB y la FIB, primero deberá salir airoso de su pelea de unificación ante el cubano Yordenis Ugás, monarca de la AMB, en abril para entonces pueda darse la pelea ante Crawford, quien lleva años esperando por demostrar que es el mejor en las 147 libras.

1 – Canelo Álvarez vs. Artur Beterbiev

Y que tal el mejor del peso supermediano contra el mejor de los semipesados. El invicto Beterbiev, campeón en las 175 libras del CMB y la FIB, sería el mayor peligro en estos momentos para Canelo — bueno a menos que mexicano decida subir a los pesos pesados– con su potente pegada, fortaleza y aguerrido estilo.

El campeón mexicano liquidó a Sergey Kovalev en su primera incursión en el peso semipesado, pero Beterbiev, de 36 años, está en su pico ahora mismo. Sería una pelea muy atractiva y de gran interés para el fanático del boxeo.

FUENTE: UNANIMO DEPORTE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar