Los Astros lograron su tercer triunfo de la serie divisional y clasificaron a la final de la Liga Americana al vencer 5-4 a los Medias Rojas este lunes en el Fenway Park.

El venezolano José Altuve impulsó la primera carrera de Houston a través de jugada de selección en la primera entrada.

La respuesta de los locales no se hizo esperar en el mismo episodio: el arubeño Xander Bogaerts descargó un jonrón solitario entre el jardín central y el derecho.

El cubano Yulieski Gurriel abrió el segundo inning con su primer triple de la postemporada. Su compañero, George Springer, se encargó de empujarlo con un sencillo para poder colocar a los visitante de nuevo arriba en el marcador.

La reacción de Boston llegó en el quinto capitulo. Andrew Benintendi pegó un cuadrangular, con un corredor en base, por el jardín derecho para voltear la pizarra.

Pero el equipo texano no quiso extender la serie y fue en el octavo que dio los golpes necesarios para sellar su pase a la siguiente ronda. Alex Bregman descargó un vuelacerca para empatar y más tarde Josh Riddick, con un sencillo, impulsó la carrera para volver estar arriba.

Quien dio la estocada final fue el puertorriqueño Carlos Beltrán en la novena entrada. El boricua entró como bateador emergente y conectó un doble que permitió que el venezolano Marwin González anotara la quinta rayita.

El novato sensación de los Medias Rojas, Rafael Devers, revivió la esperanza del público en el Fenway Park. El dominicano, de 20 años, abrió la entrada con un jonrón dentro del campo.

Embed

Luego de este traspié, el lanzador Ken Giles se encargó de apagar los ánimos de la fanaticada de Boston. El relevista retiró sin problemas a Christian Vázquez, Jackie Bradley Jr. y Dustin Pedroia para ser el primer equipo que pasa a la siguiente ronda de los playoffs.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Crees que el medio centavo de impuesto adicional ha mejorado el transporte público en Miami-Dade?

Sí, lo necesario
Sí, pero no lo suficiente
No, en lo más mínimo
No, ha desmejorado
ver resultados

Las Más Leídas