domingo 8  de  septiembre 2024
Béisbol

Marlins de Miami cambia su postura en el mercado

Un receptor y más pitcheo deberían ser las prioridades de los Marlins de Miami para seguir su rumbo hacia la postemporada
Diario las Américas | YOANDY CASTAÑEDA LORENZO
Por YOANDY CASTAÑEDA LORENZO

La temporada de los Marlins de Miami sorprendió a muchos. El conjunto del Sur de la Florida terminó la primera mitad de la campaña como el mejor clasificado para el comodín en la Liga Nacional.

Miami terminó la primera mitad de temporada con 53 triunfos y 39 reveses para ubicarse en segundo lugar de la División Este, con la tercera mejor marca de la Liga Nacional.

“Estoy orgulloso de todos los muchachos que dieron un paso al frente cuando tuvimos lesiones desde el principio, ellos fueron descubriendo sus roles y se sienten bien con lo que han alcanzado”, expresó el mánager de los Marlins, Skip Schumaker.

Pero ahora, que se tiene el mejor balance en una primera mitad jugando para .576, solo por detrás del porcentaje de 1997, cuando el equipo ganó la Serie Mundial por primera vez, hay que pensar en cómo seguir mejorando.

Los Marlins, que durante los últimos 10 años habían sido inminentes vendedores, deben pensar como posibles compradores. ¿Qué les hace falta para mejorar?

arraezfans.jpg
El segunda base de los Marlins de Miami, Luis Arráez, firma autógrafos antes de un partido de béisbol contra los Azulejos de Toronto, el martes 20 de junio de 2023 en Miami.

El segunda base de los Marlins de Miami, Luis Arráez, firma autógrafos antes de un partido de béisbol contra los Azulejos de Toronto, el martes 20 de junio de 2023 en Miami.

El pitcheo del equipo es el sexto mejor de la Nacional y el quinto entre los abridores del circuito. Sin embargo, el mánager Schumaker ha tenido dolores de cabeza con la receptoría, por lo cual que la gerencia pregunte por el cátcher veterano Salvador Pérez podría ser una opción.

Kansas City se reconstruye tras varias temporadas de fracaso y por Pérez pueden solicitar talento joven, mientras que Miami refuerza una posición en la que han sido terribles colectivamente en el plato, ocupando el puesto 29 en WRC + en MLB.

El principal problema con el intercambio de Pérez es que tiene un contrato gigantesco. Su defensa puede ser dura, pero proporcionaría valor tanto como receptor como bateador designado. Si los Marlins quieren soñar con la postemporada, tendrán que invertir y el venezolano, ocho veces All-Star- parece ser la mejor opción.

El otro aspecto que los Marlins deben buscar reforzar es el pitcheo, en particular el abridor. Si bien es mejor que en años anteriores, la baja de Eury Pérez -bajado a las menores posiblemente para garantizar los años de servicio- les pueda afectar. En el mercado, según reportes, están disponibles los veteranos Shane Bieber y Lucas Giolito.

Habrá que esperar al 1° de agosto, fecha límite de cambio, para ver cómo se movió y saber si los Marlins fueron compradores o vendedores.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar