El pívot del club Denver Nuggets de la NBA, JaVale McGee, y el escolta de los San Antonio Spurs, Keldon Johnson, fueron convocados este viernes al equipo olímpico de baloncesto masculino de Estados Unidos como reemplazos de Kevin Love (Clavaliers) y Bradley Beal (Wizards), respectivamente.

Beal había sido descartado para los Juegos de Tokio el jueves, un día después de haber sido colocado en los protocolos de seguridad del covid-19, mientras que Love se retiró del equipo el mismo día, citando una lesión en la pantorrilla derecha que lo afectó durante la campaña 2020-2021 de la NBA.

Te puede interesar

"Nuestros corazones realmente se rompen por Brad y Kevin, quienes hicieron todo lo que se les pidió, pero por desafortunadas y diferentes razones no podrán acompañarnos en Tokio", dijo el director gerente de la selección nacional de baloncesto de Estados Unidos, Jerry Colangelo.

"Keldon ha jugado bien durante nuestro ciclo de entrenamiento y en los juegos de exhibición en Las Vegas y, como miembro de los San Antonio Spurs, está familiarizado con las cosas que el entrenador principal Gregg Popovich quiere que haga este equipo", acotó.

Por su parte, "JaVale ha estado involucrado en nuestro programa de selección nacional de EEUU desde el 2009 y creemos que ofrecerá una valiosa presencia interna".

Los estadounidenses, que sufrieron impactantes derrotas en partidos de exhibición estos días ante Nigeria y Australia, debutarán en los Juegos Olímpicos el 25 de julio contra Francia.

McGee, tres veces campeón de la NBA, promedió 7,3 puntos, 5,2 rebotes y 1,2 tiros bloqueados por jue go para Denver y Cleveland la temporada pasada de la NBA.

Johnson, quien había sido miembro de la escuadra USA Selects que entrena contra los olímpicos, jugó para los estadounidenses en dos partidos de exhibición, promediando 5,5 puntos y 2,5 rebotes. Además, tuvo una media de 12,8 puntos y 6,0 rebotes para los Spurs con Popovich la temporada pasada.

Tres miembros del equipo olímpico de Estados Unidos, Khris Middleton, Jrue Holiday (de Milwaukee) y Devin Booker (Phoenix), siguen jugando en las Finales de la NBA. El equipo olímpico de Estados Unidos disputará contra España un partido de exhibición el domingo, en Las Vegas.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
50473 votos

Las Más Leídas