Aunque cuando vuelva a rodar el balón en LaLiga (España), el próximo 11 de junio la “magia” de Lionel Messi probablemente se mantenga intacta, el astro del Barcelona considera que tras la pandemia generada por el coronavirus COVID-19 el “fútbol, como la vida en general, no volverá a ser igual”.
"A casi todos nos queda la duda de cómo va a ser el mundo tras todo lo que ocurrió. Más allá del confinamiento y de la situación que nos agarró por sorpresa, muchísima gente lo pasó realmente mal porque les afectó esta situación de alguna manera, como ocurrió con todos aquellos que perdieron a sus familiares y amigos y ni tan siquiera pudieron casi ni despedirlos", señaló en una entrevista para El País Semanal.
Así, el delantero argentino reconoció que le ha afectado especialmente la situación creada por la pandemia de COVID-19.
"Creo que hubo muchas cosas negativas en esta crisis, pero no puede haber nada peor que perder a las personas que más quieres, eso me crea una frustración enorme y me parece lo más injusto de todo", subrayó.
La "nueva normalidad" afecta también a los deportistas, que más allá de cumplir con las normativas recomendadas por cada país, provincia o localidad, por ahora tendrán que adaptarse a jugar sin un público que los motive.
"El fútbol, como la vida en general, pienso que no volverá a ser igual", concluyó el delantero, que con sus 19 goles ha catapultado al Barcelona a la cima, con 58 puntos. Dos más que su escolta, el Real Madrid.
Fútbol España
El juegos de fútbol, así como otras actividades donde se pudiese aglomerar gente, fueron suspendidos en España desde el 12 de marzo
AP/Joan Monfort, archivo
FUENTE: Con información de Europa Press