jueves 22  de  febrero 2024
Béisbol

Mets confirman baja definitiva de lanzador boricua en 2023

Edwin Díaz, quien tuvo que ser sometido a cirugía tras una lesión que sufrió en el Clásico Mundial de Béisbol, no lanzará con los Mets este año

MIAMI.- Los Mets de Nueva York de la MLB confirmaron el martes que su cerrador estelar, el puertorriqueño Edwin Díaz, no se reintegrará al equipo esta temporada.

Díaz sufrió una rotura del tendón rotuliano izquierdo durante la celebración tras sacar el último out en la victoria de Puerto Rico sobre República Dominicana el 15 de marzo en el Clásico Mundial de Béisbol.

Luego de la cirugía y meses de terapia, las expectativas de un regreso de Díaz en 2023 iban en ascenso. Sin embargo, el club confirmó que Díaz continuará rehabilitando su rodilla, con un retorno proyectado al campamento de primavera.

“Cada momento que ganamos nos acercamos más a verlo de regreso”, dijo el mánager de los Mets, Buck Showalter, previo al juego ante los Marlins de Miami. “Créanme, estábamos buscando un potencial regreso en octubre, incluso a finales de septiembre. Fue una aspiración real”.

Considerados como favoritos a ganar la División Este de la Liga Nacional, los Mets en cambio han sufrido mucho esta temporada.

Correa descansará unos días:

Carlos Correa, el campocorto boricua de los Mellizos de Minnesota, se ausentará de los juegos al menos hasta el viernes, debido a una fascitis en la planta del pie izquierdo.

Correa no figuró en la alineación el martes por la noche, un día después de que debió abandonar un encuentro ante Cincinnati, en el que disputó sólo un inning. El paracorto se detuvo abruptamente luego de atrapar un globo de TJ Friedl en el jardín izquierdo.

Llegó y todavía le dolía”, dijo el mánager interino Jayce Tingler. “Lo están revisando con el kinesiólogo, están haciendo algunas pruebas y evaluaciones adicionales”.

Carlos Correa (2).jpg
Carlos Correa, de los Mellizos de Minnesota, pasa por la tercera base durante un juego contra los Angelinos de Los Ángeles, el domingo 14 de agosto de 2022.

Carlos Correa, de los Mellizos de Minnesota, pasa por la tercera base durante un juego contra los Angelinos de Los Ángeles, el domingo 14 de agosto de 2022.

La revisión incluyó una resonancia magnética.

Tingler dijo que era muy pronto para planificar el regreso del pelotero, dos veces elegido al Juego de Estrellas, y quien padece la lesión desde mayo. Los Mellizos descansarán el jueves.

Habitualmente, se requiere un par de días antes de volver”, dijo Tingler. “Realmente se le revisará cada día. Veremos dónde estamos el viernes”.

Correa, quien cumplirá 29 años el viernes, es líder de los Mellizos con 135 encuentros y batea para .230.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar