martes 19  de  marzo 2024
BALONCESTO

Nowitzki, primer extranjero en superar los 30.000 puntos en la NBA

El alemán es el sexto máximo anotador en la historia de la liga

DALLAS.- El alemán Dirk Nowitzki se convirtió en el primer jugador extranjero y en el sexto en la historia en superar la marca de los 30.000 puntos en la liga estadounidense de baloncesto (NBA).

El alero anotó los 20 puntos que necesitaba en la victoria de su equipo, los Dallas Mavericks, por 122-111 sobre Los Ángeles Lakers.

Embed

30,000 career points and he won't stop scoring... it's @swish41's night!

Una publicación compartida de NBA (@nba) el

De esta forma, el alemán se unió a un exclusivo club en el que también están Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant, Michael Jordan y Wilt Chamberlain.

"Todo es un poco surrealista. Es increíble: 30.000 puntos son muchos", dijo el jugador de 38 años. "Los chicos me pusieron en buenas situaciones. Cuando llegué a los 18 y vi como todo el mundo se ponía de pie me puse nervioso y lancé inmediatamente", contó.

"Pero funcionó. Fue un momento asombroso", agregó Nowitzki, que superó la marca en el segundo cuarto del encuentro disputado en Dallas.

El partido continuó, pero cuando marcó una nueva canasta hubo una breve pausa y recibió las felicitaciones de jugadores y cuerpo técnico.

Nowitzki ha pasado toda su carrera en Dallas, donde ganó el campeonato en 2011.

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar