EEUU.- El comisionado de la NBA, Adam Silver, admitió que el pasado Juego de las Estrellas en Nueva Orleans no fue el mejor y espera hacer cambios para el 2018, como introducir un tiro de cuatro puntos y que sean los capitanes de los equipos los que elijan a los titulares.

El base Chris Paul, Los Clippers de Los Ángeles, y actual presidente del sindicato de jugadores, al concluir el partido habló con Silver y valoraron los posibles cambios que se deberían hacer después de que el equipo de la Conferencia Oeste ganara 192-182 al del Este.

Te puede interesar

"Chris me dijo que se necesitaba corregir lo ocurrido. Se ha creado la percepción, con fundamento, entre los aficionados que tanto los gerentes generales como los entrenadores les han dicho a los jugadores que se olviden de competir y simplemente lo pasen bien", afirmó Silver.

El comisionado de la NBA adelantó que ya había algunas ideas como la de permitir que sean los capitanes de los equipos los que elijan a los titulares y no por el resultado de las votaciones de los aficionados o establecer un tiro de cuatro puntos.

"Debemos reconocer que el Partido de las Estrellas siempre ha tenido la misión de ser algo agradable y divertido para los jugadores y aunque el tiro de 4 puntos no está permitido en la NBA en este caso concreto podría tener cabida", agregó Silver.

"También se podría establecer un tiro desde la mitad del campo en el último minuto con valor de 10 puntos. No sé. Puede que estas sean ideas locas", señaló el comisionado.

Silver reconoció que Ciudad de México es una sede que la NBA estudia, pues existe la posibilidad de que cuente con una franquicia, pero que esto no ocurrirá pronto pese a que ya se han disputado en el país vecino 24 partidos desde 1992.

Igualmente cuestionó que un equipo pueda pagar al alero LeBron James 80 millones de dólares una temporada de los 100 que hay establecidos en el tope salarial.

"No digo que James no se merezca ese dinero o más, lo que considero es que si las reglas lo permitiesen, no sería muy justo para el resto de los compañeros del equipo y podría afectar la moral y la dinámica de del juego de conjunto", reiteró Silver, que dijo sentirse "satisfecho" por el momento que vive la NBA.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.88%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.74%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
12725 votos

Las Más Leídas