sábado 23  de  marzo 2024
FÚTBOL

Papa Francisco recuerda el equipo de fútbol que veía de niño en Argentina

El Sumo Pontífice aceptó un desafío que le planteó de forma improvisada un periodista argentino y completó de memoria la formación titular del equipo San Lorenzo, campeón de 1946

VATICANO. BUENOS AIRES.- El papa Francisco recordó este jueves de memoria durante una audiencia en el Vaticano el equipo de fútbol de San Lorenzo de Argentina que fue campeón hace más de 70 años y al que veía como aficionado cuando era niño.

El pontífice aceptó un desafío que le planteó de forma improvisada el periodista argentino Diego Fucks: comenzó a nombrarle la formación titular del equipo de San Lorenzo campeón de 1946.

"Blazina; Vanzini, Basso...", comenzó el periodista, y en seguida Francisco completó: "Zubieta, Grecco, Colombo; Imbelloni, Farro, Pontoni, Martino y Silva".

Jorge Bergoglio, el nombre del papa Francisco, tenía 10 años cuando aquel conjunto del barrio de Boedo, en Buenos Aires, se consagró campeón hace 72 años.

"De niños íbamos al estadio. Me acuerdo en particular durante el campeonato de 1946. Iba con mis padres y siempre me impresionó el juego de (René) Pontoni", rememoró el pontífice en algunas ocasiones.

En declaraciones a radio Con Vos, de Buenos Aires, Fucks reconoció que le presentó esa suerte de juego a Francisco porque "no sabía que decirle".

Embed

"Cuando lo tuve a un metro de distancia, me bloqueé. Me quedé seco y empecé a repasar la formación de San Lorenzo del '46. Cuando le dije 'Blazina', me miró extrañado. Fue para romper el hielo. Creo que la pasó bien porque se rio", comentó Fucks.

El papa Francisco viajará la próxima semana a Chile y Perú, donde permanecerá entre el 15 y el 21 de enero próximo.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar