INDIANÁPOLIS.- Los Patriots de Nueva Inglaterra cancelaron sus entrenamientos el viernes luego que un integrante de la organización dio positivo en COVID-19, afirmó una persona familiarizada con la decisión a The Associated Press.

La persona, que habló a condición de anonimato porque ni el equipo ni la NFL han anunciado el resultado positivo, tampoco reveló si el contagiado es un jugador o parte del cuerpo de entrenadores.

Te puede interesar

Nueva Inglaterra (2-2) de antemano ha sufrido el aplazamiento de su duelo ante Denver, originalmente programado para la quinta jornada, después de que cuatro de sus jugadores dieron positivo en coronavirus, entre ellos el quarterback Cam Newton y el cornerback Stephon Gilmore. El partido está programado para el domingo en Foxborough, Massachusetts, pero podría estar en riesgo.

“Realmente desconozco la respuesta a eso”, dijo el coach de los Broncos, Vic Fangio, cuando se le preguntó sobre si finalmente jugarían contra los Patriots. “Asumimos y comprendemos que el juego está programado a realizarse en tiempo y forma. Y cualquier otra cosa que suceda diferente pasará cuando tenga que pasar”.

Newton y Gilmore, el actual Jugador Defensivo del Año de la liga, regresaron a los entrenamientos esta semana por primera vez desde que dieron positivo en coronavirus. Newton no participó en la derrota de Nueva Inglaterra ante Kansas City después de dar positivo en una prueba el 2 de octubre. Fue recuperado de la lista de reservas/COVID-19 el miércoles. Gilmore, quien arrojó positivo en una prueba el 7 de octubre, fue reintegrado el jueves. Bill Murray, jugador de la escuadra de entrenamiento, también regresó de la lista de COVID el jueves.

El defensive tackle Byron Cowart fue el único jugador de los Patriots que sigue en la lista después de dar positivo en una prueba el 11 de octubre.

Horas antes, los Colts de Indianápolis cerraron sus instalaciones de entrenamiento luego que “varios individuos” dieran positivo en COVID-19; sin embargo, las pruebas de confirmación fueron negativas, anunció el equipo el viernes.

“Muy temprano esta mañana, se nos informó que cuatro individuos dentro de nuestra organización dieron positivo en COVID-19", revelaron los Colts en un comunicado. “Las muestras de los cuatro positivos fueron sometidas a nuevas pruebas y han sido confirmadas como negativas”.

Muy temprano, los Colts habían indicado vía Twitter que continuarían con sus actividades de manera remota, cumpliendo con los protocolos de la NFL para casos de contagios. Pero los nuevos resultados cambiaron la situación poco después.

“Después de consultar con la NFL y el director médico Allen Sills, el equipo abrirá sus instalaciones esta tarde bajo los protocolos intensivos de la liga y seguirá con su preparación para el juego del domingo contra Cincinnati”.

En otras noticias sobre casos de coronavirus en la NFL:

  • Los Browns de Cleveland, que jugaron ante los Colts el domingo, reportaron que todas sus pruebas arrojaron negativo la mañana del viernes y sus instalaciones continúan abiertas. Entre los casos negativos se encuentra el wide receiver estelar Odell Beckham Jr., que el jueves había sido enviado a casa por enfermedad.
  • Los Titans de Tennessee ya jugaron el martes tras un confinamiento de 16 días por un brote del virus entre jugadores y otro personal.
  • Los Falcons de Atlanta reanudaron el viernes los entrenamientos en persona en sus instalaciones siguiendo protocolos intensivos adicionales de la liga, con miras a su duelo del domingo en Minnesota. El equipo había cerrado su sede el jueves después de un segundo caso positivo en las pruebas de COVID-19.
  • El defensive tackle novato Marlon Davidson fue incorporado por Atlanta a la lista de COVID-19/reserva el martes y una segunda persona, que no es un jugador, subsecuentemente dio positivo.
  • Los protocolos adicionales que los Falcons deben seguir incluyen pruebas diarias y el uso de cubrebocas en todo momento. Las reuniones deberán realizarse virtualmente, al aire libre o, en caso de ser bajo techo, en espacios amplios que permitan mantener un distanciamiento de 1,80 (seis pies) entre una persona y otra.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.31%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 22.12%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 17.08%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 14.23%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.27%
2600 votos

Las Más Leídas