El París Saint Germain (PSG), comenzó su pretemporada dirigida por el español Luis Enrique, con un empate sin goles ante a un sólido Al-Nassr liderado por Cristiano Ronaldo, en un amistoso disputado en Japón, donde el francés Kylian Mbappé no está presente.
El duelo disputado en el estadio Yanmar de Nagai (Osaka, oeste de Japón), sirvió para abrir la pretemporada de ambos equipos. Aunque se presumía que sería un choque de alto impacto en la cancha, la realidad es opacada por el caso de Mbappé, sobre dónde jugará cuando inicie la campaña.
Luis Enrique debutó con un once titular en el que faltaron Mbappé y Neymar, este último fue dejado en el banco, para probar el fichaje del recién llegado Marco Asensio.
El show se lo robó Cristiano Ronaldo, que al recibir pelotazos de sus compañeros desde las bandas o detrás de la mitad de cancha, intentó remates de cabeza y "chilenas", pero sin poder romper el arco de Gianluigi Donarumma.
A pesar que CR7 es la gran figura del equipo de Arabia Saudita, se notó el nuevo impulso que muestran los nuevos fichajes del Al-Nassr con una espina dorsal en el mediocampo con Seko Fofana y Brozovic imponiendo físico y una defensa capaz de contener las embestidas de los parisinos durante todo el partido.
Kylian Mbappé (3).jpg
Kylian Mbappé y su hermano Ethan Mbappé asisten a una sesión de entrenamiento con el París Saint-Germain el jueves 20 de julio del 2023.
AP Foto/Christophe Ena
Si bien es cierto, que la presencia de Kylian Mbappé hizo falta en el club francés, Luis Enrique le dio la oportunidad al hermano menor del delantero Ethan Mbappé, quien tiene 16 años de edad.
El PSG se medirá este viernes al Cerezo Osaka en esa misma ciudad nipona, y el martes de la próxima semana al Inter de Milán en Tokio, antes de viajar a Corea de Sur para otro amistoso frente al Jeonbuk.